miércoles, abril 29, 2009

Hola a tod@s

Llevo unos cuantos días de vacaciones viviendo algunas pequeñas aventuras de ciudad y de paso enseñándole unos cuantos rinconcitos a Alexa que ha venido de Argentina supuestamente a descansar.

El otro día puse alguna foto de la visita a la Catedral de Santa María.

El lunes, día de San Prudencio, fuimos a ver estaciones del histórico ferrocarril vasco-navarro. La verdad es que se trata de una gran obra de ingeniería, superior en coste de mano de obra y tiempo a los actuales proyecto de alta velocidad.

Aquí un blog dedicado al vasco-navarro con interesantes notas y fotos http://eltrenico.spaces.live.com/

Un poco de historia aquí, y recorridos para hacer andando o en bicicleta: http://viaverde-vasconavarro.blogspot.com/

Primero fuimos a ver la estación de Otazu, ahora restaurada:


Luego al apeadero de Estibaliz:



Vimos la iglesia románica de Estibaliz, pero yo al menos no tengo ninguna foto. Aquí hay fotos e información: http://www.hiru.com/es/artea/erreportaiak/91128

Luego a ver la iglesia románica de Gazeo:



Ahora tocaba comer... fuimos a un restaurante de camioneros y Alexa encantada viendo camiones de todo tipo en el aparcamiento.

Después de comer...

Ya habíamos visto románico, ahora tocaba ir lo más lejos en el tiempo, el neolítico. Para ello fuimos a ver el dolmen de Egilaz, a escasos 5 km del restaurante de camioneros:

Jeje, Alexa está haciendo la típica bromita de que parece que ella sujeta el dolmen para que no se caiga. Lo que pasa es que la foto de la broma la saco yo con su cámara y por eso no tengo la foto.

Bueno, mañana continuo con las visitas que hicimos por la tarde al arte religioso más moderno y a la villa más monumental.
 
Saludos.

No hay comentarios: