lunes, abril 06, 2009

Como hacer un jueguillo II

Ayer comentaba que podíamos valorar utilizar herramientas multiplataformas y software libre.

Otra opción, probablemente más cómoda, sería centrarnos en un plataforma única y utilizar software comercial aunque sea gratuito.

Concretamente estoy pensando en XNA Game Studio de Microsoft. Es un framework específico para juegos. Tranquilos, en esta mini serie del jueguillo utilizaré las dos opciones para ver los pros y contras.

Como curiosidad os diré que Shawn Hargreaves, desarrollador de Allegro desde sus inicios fue contratado por Microsoft para el XNA Team. Este es un sitio para desarrolladores XNA: http://www.xnadevelopment.com/index.shtml



Igual que con el Visual Studio, el SqlServer, y más cosas, el XNA Game Studio tiene versión Express, en principio gratuita aunque con limitaciones. Así que puedes hacer todo un juego profesional para entorno Windows, Zune y Xbox sin gastarte un duro, aunque tendrás que revisar la licencia para saber el uso que le puedas dar a ese juego.

Lo primero descargar el Xna Game Studio Express de aquí:

Por supuesto tiene apoyo oficial para aprender, soporte, etc.

Lo que ocurre es que he ido a instalarlo en mi portátil con Visual Studio 2005 y me dice:


Pues buscamos el Visual C# 2005 SP1. Hay que fijarse bien porque pone claramente Express y a mi no me va a valer. Sólo actualiza el Visual C# por lo que "sólo" ocupa 24,2 Mbytes.


Al intentar instalar la versión Express encima del Visual Studio Professional...

En mi caso hace falta una actualización completa del Visual Studio. Ocupa 431 Mbytes.



Y aquí me he quedado. Ahora mismo estoy instalando el SP1 y no puedo seguir.

De momento la instalación del software Microsoft se está volviendo más pesada que la de ayer. Espero que luego sean todo facilidades.

Saludos.

No hay comentarios: