jueves, octubre 22, 2009

Lanzamiento de Windows 7


Hay una novedad que me afecta más que el lanzamiento de Windows 7 y es que mi jefe sabe que tengo un blog :-(

Lo ha encontrado por medio de un enlace en el blog de un amigo y claro, ahora me siento un poco observado.

Por cierto jefe, si me estás leyendo saludos. Mañana nos vemos "o'clock in the morning".

El hecho destacable del día de hoy es el lanzamiento mundial del windows 7 al público en general. Comenté hace unos días que podría ser una campaña que diera que hablar y ya tenemos las primeras reacciones en la web.


La campaña parece muy ingenua. Un pueblecito Asturiano que casualmente se llama Sietes se pone en el punto de mira del Gigante. Desembarca el personal de Microsoft y con el permiso del Ayuntamiento y de algunos propietarios pintan las fachadas y llenan de banderas el pueblo. Durante una semana dan clases de utilización de Windows 7 a prácticamente la totalidad de habitantes. Muchos nunca había manejado un ordenador. Se crea una web (sietesunpueblodeexpertos.com) y se publican unos cuantos vídeos con cierto toque de humor.

La parte inteligente de la campaña ha sido el uso del marketing viral a diferentes escalas.

Por una parte esta claro que aquellos que vean el pueblo pintado sentirán curiosidad, preguntarán y difundirán lo que han descubierto. Poco a poco todos los Asturianos querrán ver los vídeos para compartir o rechazar las críticas.

A mayor escala la noticia ya ha llegado a meneame, blogs afines, blogs contrarios, etc. etc. Incluso yo estoy contribuyendo a la campaña con este post.

De todas formas, la gente "normal" no se entera de esta forma. La mayor difusión se logra en los telediarios. Ahora mismo (23:35 p.m.) están hablando de Windows 7 en CNN+. Acaban de decir: "más estable y menos problemas en teoría para los usuarios". En la portada hace unos 2 minutos decían del lanzamiento que "ha sido una revolución en Sietes". También destacan que la expectación ha superado a Harry Potter (¿y esto como lo saben?), y que en Amazon la demanda es la mayor de la historia.

Así lo explicaban en la primera:


Todavía queda por descubrir que forma de "marketing encubierto" van a utilizar. Lógicamente esto va a ser más difícil de descubrir.

Lo que me parece raro es no haber visto las habituales imágenes de actores contratados agotando el producto en las tiendas. No sé, tal vez mañana.

Saludos.

Ahí va una imagen de la web de los expertos:

No hay comentarios: