miércoles, septiembre 09, 2009

El libro que más he buscado...

Ayer iba a escribir un post sobre un libro muy interesante que leía en la biblioteca municipal hace 15 años.

Digo que lo leía, y no que lo leí, ya que era un libro de consulta que no podías coger en préstamo. Así que cada vez que pasaba por allí, y si no me apetecía leer comics clásicos, u otros libros curiosos, pues leía aquel libro.

El caso es que ayer me pasé más de 2 horas buscando por todos los sitios y no hay forma de encontrarlo. Tampoco lo he visto nunca en ferias de libros, y para más INRI, otro autor, en un libro con la misma temática "utilizó" el mismo título aumentando la confusión.

Me refiero a "Los piratas del chip" (título original: Approaching Zero).

El título era muy bueno, salvo por la coletilla desafortunada que decía "la mafia informática al desnudo".

Sin volverlo a leer no me atrevo a describirlo, pero el recuerdo que tengo de las historias que contaba no era nada parecido a una mafia.

En aquella época Internet no era lo que es hoy en día, las llamadas gratuitas, utilizar un modem sin pagar a la compañía telefónica, y acceder a hosts remotos eran el objetivo, los hackers trabajaban más bien en solitario y en la mayoría de los casos no buscaban el lucro personal.

El caso es que este libro aparece en la mayoría de bibliografías sobre hacking, y eso a su vez dificulta la búsqueda del original.

Aquí están las 235 páginas de la versión inglesa:
http://manybooks.net/pages/mungopother08approaching_zero/0.html

Estos son los datos del libro en su edición en castellano:

Autores: Bryan Clough, Paul Mungo
Editores: Ediciones B
Año de publicación: 1992
ISBN: 84-406-3152-9

Saludos.

No hay comentarios: