viernes, octubre 03, 2008

A gusto...



Así de agustito me he quedado con mi nuevo PC.

Algunos recordarán como tuve un problemilla con mi Windows XP o mejor dicho con la partición.

Después de aquello decidí que iba a probar Ubuntu pero en serio, no como hasta entonces en una partición muerta.

Me volví loco intentando configurar los drivers del Wifi-USB para Windows en el Kubuntu (se hace con ndiswrapper pero no sirve para todos los dispositivos). Arrojé la toalla.

Pero hoy he pensado que tenía razón aquel que decía que bueno, si no funciona por Wifi tira un cable y a tomar por saco.

Mi PC no tenía tarjeta de red pero los de telefónica dejaron uno en la caja del router, así que no había nada que perder. Enchufo la tarjeta, pongo el latiguillo de 10 metros enciendo y ¡MILAGRO!... ME CONECTO A INTERNET SIN CONFIGURAR NADA DE NADA.

Pero nada eh...ni proxy (que no hay), ni gateway, ni DNS-s, ni ocho cuartos. Abro el navegador (Konqueror) y empiezo a navegar alegremente en mi nuevo PC recuperado.

De repente, una ventanita con el título "KDE plugin Wizard" que me dice: "Siguiente plugin disponible: Macromedia Flas Player 9.0". Pues nada a instalar un siguiente por aquí, un agree por allá y perfectamente instalado.

Bueno, digo, vamos a ver el correo de gmail...hay que tristeza, no se ve del todo bien y no puedo contestar un mensaje. Voy a google pongo FIREFOX y voy a la web de Mozilla directamente a la página de descarga. Clic en Download Firefox 3. Ya han comprobado que es un GNU/Linux porque descarga directamente un fichero BZ2 de extensión .tar.bz2. Se instala, doble clic en Firefox y a contestar los correos sin problemas.

Ahora, pienso lo siguiente...¿me reconocerá la música que tengo en mis discos extraibles?

Enciendo los dos discos y me da la opción de abrir nueva ventana. Los mp3 se ven sin problemas. Doble clic, pero...nuevo mensaje: Amorok currently cannot play MP3 files. Pero también me sale un botoncito que dice: INSTALL MP3 SUPPORT. Pues tira millas.

En este punto he tenido un pequeño problemilla. Se conoce que para instalar ese soporte a MP3 utiliza un gestor de paquetes llamado ADEPT MANAGER. Pues bien, fui tan manazas cuando estuve intentando instalar el ndiswrapper para el Wifi-USB que me cargué algo del ADEPT MANAGER.

Busco el error en Internete y veo que la mayoría de la gente recomienda revisar el fichero /etc/apt/sources.list porque debe haber una fuente incorrecta.

Hay uno que recomienda hacer una copia de sources.list.save por ser el fichero anterior a la modificación del sources.list.

Hago el sudo cp /etc/apt/sources.list.save /etc/apt/sources.list pero no resulta ya que los dos ficheros eran ya iguales y estaban igual de mal.

Bueno, edito con el VI el fichero de marras y enseguida veo lo que está mal. La última línea no puede estar bien porque se trata algo que no pinta nada en este fichero. Lo elimino y siguiendo un consejo que he encontrado por ahí hago:

sudo apt-get check
Un mensaje me dice que todo está bien.

Ahora si me ha dejado instalar el complemento sin problemas (MP3 support now installed, you will need to restart Amarok) y puedo oir los mp3 que me den la gana.

Ha sido poner el cablecito y pasar del agua al vino. Mucho más fácil de lo que pensaba. Una experiencia muy recomendable.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo por darte un consejo. Por qué no has utilizado un CD linux live como el Guadalinex (de la junta de andalucía) que te envían gratis a casa o te descargas desde internet, para no haberte metido en tanto fregao de tener que hacer particiones, etc.

Ah!! y trae unos cuantos drives preconfigurados,... vamos una auténtica maravilla andaluza, de la tierra...

Te habrías sentido a gusto antes...

Por cierto, visita:

viajesmorrocotudos.blogspot.com

Aitor Iriarte dijo...

Hola pokemon kamikaze,
Le di algunas vueltas para elegir la distribución.
Quiero mucho soporte, KDE por el tema estético (no para mi, sino para enganchar a este mundillo a otra gente), Ubuntu ha recibido algún premio a la mejor distribución (http://www.error500.net/ubuntu-mejor-distribucion-linux-escritorio), puedo instalar fácilmente Oracle (http://www.oracle.com/technology/tech/linux/install/xe-on-kubuntu.html),
...
Mi mayor problema ha sido el no poder utilizar el adaptador Wifi-USB.

En wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/GualaLinex) dice que GualaLinex tiene mayor soporte para hardware que Ubuntu. Bajaré el LiveCD. Si reconoce el adaptador instalaré GualaLinex y quitaré el cablecito de 10 metros que cruza mi habitación para los juegos y llega al salón.

Saludos.

pd: buenísimo lo de viajesmorrocotudos.blogspot.com.
Que bonitos recuerdos de Cuba.

Anónimo dijo...

por lo que he deducido de otro blog, al parecer tienes pareja sentimental.

Pues para que te vayas preparando te voy a instruir en algo

http://www.ffk-wilkinson.com/sp/

Aitor Iriarte dijo...

Uy uy uy, ahora me recomiendas un afeitado...empiezo a pensar que nos conocemos...