domingo, octubre 05, 2008

Afinando el Kubuntu



Según se instala esto de serie no se ven los bonitos videos de Internet. Por ejemplo el que me recomendaba pokèmon kamikaze en el anterior post.

No hay que preocuparse demasiado porque el propio Firefox nos advierte: "Additional plugins are required to display all the media on this page".

Además de avisar nos da la opción de "Install missing pluggins" aunque advierte de que hay que hacerlo de forma manual (Manual Install). Realmente nos remiten a la zona de descarga de "Adobe Flash Player".

Descargo el fichero .tar.gz y lo ejecuto desde la línea de comandos.

El instalable nos preguntará si queremos instalarlo para Firefox le decimos que SI, y luego a ver si hay más navegadores y le decimos que no.

El video sigue sin verse. Reinicio y listo. Ya no hay video que se resista.

¿Que más se puede mejorar?

He pensado que me apetece registrarme como usuario Linux y registrar también mi máquina.

Voy a counter.li.org que es un contador de usuarios y máquinas y lo primero que se ve es lo que he puesto en la cabecera de este post. Supuestamente hay 135.233 usuarios registrados y 150.216 máquinas.

Hago clic en "Get Counted", relleno el formulario y listo. Me asignan el número de usuario 480.015. Cuando vuelvo a visitar la página de inicio minutos más tarde ya indica que hay 135.235 usuarios registrados.

Luego clic en "Count your machine" y esto es un poco más engorroso porque pide información de la memoria, procesador, megahercios y disco duro. En caso de dudas Abrimos SYSTEM, KINFOCENTER que es como el icono sistema de Windows.

Al final mi bonita máquina es la número 388.574. Cuando vuelvo maś minutos más tarde indican que hay 150.219 máquinas registradas.

Ahora voy a añadir la bonita imagen de usuario Linux registrado en mi perfil.

Saludos.

No hay comentarios: