jueves, septiembre 25, 2008

Mejora tu propio Sistema Operativo



Hola chic@s,

Son las 00:00. Estoy agotadísimo, pero quiero publicar algo útil hecho con un lenguaje muy divertido y fácil para iniciarse como es Perl.

Además de los muchos usos que tiene Perl quiero darle otro enfoque. Es un lenguaje ideal para darle mayor potencia a tu Windows (por supuesto también a cualquier otro S.O.).

SI, has oído bien. Desde ActiveState puedes descargarte el Perl para Window. En enlace exacto aquí.

A ver que chorrada se me ocurre…

Supongamos que trabajamos en un sindicato agrario. Tenemos una aplicación donde metemos la superficie de los cultivos medidos en perfecto sistema decimal. Por ejemplo en metros cuadrados.

Supongamos también que nuestros asociados nos dan los datos muchas veces en fanegas

Esto sería un poco engorroso para hacer a mano porque una fanega son 6459,6 metros cuadrados.  Además seguramente te has equivocado un montón de veces con la calculadora gráfica de Windows.

¿Como nos puede ayudar Perl?

Instalamos Perl en c:\Perl por ejemplo. Siel programa de instalación no lo hace, añadimos a la variable de entorno PATH la ruta c:\perl\bin.

En c:\perl\bin editamos un fichero de texto llamado fan2met.pl (fanegas to metros) que contenga el siguiente script de tres líneas:



printf "\n $ARGV[0] fanegas son ";
printf $ARGV[0] * 6459;
printf " metros\n\n";


Se invoca con el nombre del fichero y se le pasa como parámetro el total de fanegas. El resultado en la imagen del encabezado.

Saludos, y recordad, para cosas sencillas soluciones sencillas.

No hay comentarios: