jueves, septiembre 11, 2008

La historia de Mel



La historia de Mel es una bonita historia que forma parte de la cultura de Internet. Otros dicen cultura hacker de Internet. Habla en primera persona sobre un programador de la época en la que ni siquiera había compiladores. Hablamos de antes del nacimiento del lenguaje ensamblador y del FORTRAN. Cuando programar era un trabajo duro que requería de gran dedicación e ingenio.

Hay multitud de referencias en Internet. En esta nos explican quien fue el creador (lo podéis ver en la fotografía), cuando y como se difundió la historia, y también podemos leer la versión más extendida (en inglés).

También hay quien la ha traducido con mayor o menor fortuna. Si queremos leerlo en castellano aquí tenemos una traducción.

En este otro sitio situan la historia en 1980 y aunque mantienen el mismo autor el cuento ha sido reducido: http://mohamed-mohab.blogspot.com/2006/05/hackers-folklore-story-of-mel.html

Aquí esta la web del autor original, aunque no menciona para nada la historia de Mel: autor. Por cierto, parece que es astrónomo.

En esta página además de la historia hay una tira de Dilbert: http://www.wizzy.com/andyr/Mel.html

Bueno, ¿que os parece la historia? ¿Bonita no?


No hay comentarios: