miércoles, agosto 09, 2006

Un hombre volando en un globo aerostático...

Estoy haciendo limpieza, y me he encontrado con un antigua hoja impresa.
Es un mail que recibí el 25 de noviembre de 1998 y dice así:

Un hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido.

Mientras hace algunas maniobras ve a un tipo caminando por el campo. El hombre hace descender el globo algunos metros y grita:

-"Perdone, me puede decir donde estoy?"

A lo que el hombre que esta abajo responde:

-"Usted esta en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo".

-"Usted es informático. ¿Verdad?"., dice el del globo.

-"Así, es", dice el de abajo. "¿Como se ha dado cuenta?".

-"Bueno", dice el del globo. "Todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no resulta de utilidad para nadie".

Y el de abajo responde: "Y usted debe de ser un usuario".

-"Exacto", responde el del globo, "¿Como lo ha sabido?".

-"Sencillo. Usted no sabe donde se encuentra, ni hacia a donde va, pero espera que yo le pueda ayudar.
Usted esta en la misma situación que antes de que nos encontrásemos, pero ahora cree que la culpa la tengo yo"...

He buscado el texto en Internet, y me he encontrado con diferentes versiones del mismo texto.
Algunos cambian al informático por un técnico de sistemas, etc.
Otros cambian bastante la historia, pero creo que no se adapta tan bien como al del informático.
Este es un ejemplo:

Un hombre va volando en globo....De pronto se percata de que está perdido, maniobra y desciende un poco.Divisa a un hombre caminando por la calle, baja un poco y le grita:

- Disculpe, ¿Podria Ud ayudarme? Prometí­ a un amigo que me encontraria con él a las 2:00, llevo media hora de retraso y no sé dónde estoy...

- Claro que puedo ayudarle... Ud. se encuentra en un globo aerostático, de aire caliente, flotando a unos 30 metros encima de esta calle entre los 40 y los 42 grados de latitud Norte y entre los 58 y los 60 grados de longitud Oeste.

- ¿Es Ud. ingeniero?- Si, señor. Lo soy, ¿Cómo lo supo?- Porque todo lo que Ud. me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no se que hacer con la información que me ha dado y continúo perdido....

- Y Ud. debe ser Jefe...

- En efecto, ¡ lo soy ! ¿Cómo lo averiguó?

- Muy fácil: No sabe ni donde está, ni para dónde va... Hizo una promesa que no tiene ni puta idea de como cumplir y espera que ahora otro le resuelva el problema. De hecho, está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos... pero ahora, además, PIENSA QUE LA CULPA ES MIA !!!

No hay comentarios: