miércoles, febrero 22, 2012

El nuevo Internet que nos espera...

Es una batalla perdida. Tal vez tenga algo que ver en mi ánimo la película que estoy viendo (Apocalypse Now redux).

Poco importan antiguos principios como la privacidad de las comunicaciones, el derecho de oposición a la venta de nuestros datos, etc. etc.

Los grupos de presión llevan años detrás de esto, y no se cansan nunca:







¿Cómo se consiguen imponer Leyes que perjudican a los ciudadanos y benefician a las empresas?

Pues como siempre se hacen estas cosas:

1.-Para la gente que lee, se explican las pérdidas económicas que suponen defender a toda costa esos principios que suelen ser Constitucionales en todas las democracias modernas. De paso también podemos prohibir el derecho a la huelga, que no veas el coste que puede tener un derecho así. Así podemos seguir con el derecho a la sanidad, a la educación, porque no nos engañemos, todos ellos tienen un coste económico.

2.-Para todos los demás, dudo que entiendan lo que ha sido Internet en la era 0. Realmente no tienen ni idea de toda la gente, empresas y organismos que han trabajado en ello, o en sistemas paralelos como GNU, Linux, software libre, foros, listas de distribución, localización de aplicaciones, blog-s, organizaciones humanitarias, etc. etc. y la mayoría de ellos con una característica común: que lo hacen gratis, por amor al arte, al prójimo, a Internet, o a lo que le dé la gana.

Saludos.

1 comentario:

Pedr0Isen dijo...

Excelente Blog!, me ha interesado mucho tu blog, creo que de ahora en adelante lo visitare a diario, si quieres visitar los mios ahy los dejo...

Enigmas
Enigmas y Misterios
Resolver Enigmas
Enigmas sin Resolver
Grandes Misterios

Project64k