Objetivo: Enviar una carta a múltiples destinatarios. En cada carta se imprimen los nombre y direcciones del destinatarios. La hoja se pliega coincidiendo el nombre y dirección con la ventana del sobre.
1.-Hacemos un fichero Excel con tres columnas: Nombre, Dirección, Código postal. Ponemos como nombre de la hoja ASOCIADOS.

2.-Hacemos la carta:

3.-Menú HERRAMIENTAS, opción CARTAS Y CORRESPONDENCIA, opción COMBINAR CORRESPONDENCIA.
Ahora sale en la parte derecha un asistente para combinar:

Paso 1: Elegir CARTA y clic en Siguiente.
Paso 2: ¿Como desea configurar las cartas? Elegir "UTILIZAR EL DOCUMENTO ACTUAL".
Paso 3: Elegir "UTILIZAR UNA LISTA EXISTENTE". Haz clic en EXAMINAR, y selecciona el documento Excel. Al abrir el Excel hay que elegir la hoja dónde están los asociados.

Y elige los asociados a los que se va a enviar la carta:

Ahora ya pasamos del asistente. Tenemos que sacar la BARRA DE HERRAMIENTAS DE "COMBINAR CORRESPONDENCIA". Todo lo anterior se podía haber hecho con esta barra.


Y ya tenemos la carta con los campos combinados:

Si le damos al botón de "COMBINAR EN UN DOCUMENTO NUEVO" obtendremos un solo documento Word con todas las cartas a enviar preparadas.
Saludos.
1 comentario:
Excelente Blog!, la verdad me la pase un buen rato leyendolo, creo que desde hoy te visitare a diario, si quieres te dejo mi Blog para que lo veas y me digas como esta... Rincon de los Enigmas, y si llegaras a querer aumentar tus visitas te dejo mi pagina de Intercambios de Enlaces, por cualquier duda o cosa te dejo mi mail rincondelosenigmas@gmail.com
Publicar un comentario