jueves, diciembre 17, 2009

Un bonito paseo por Shanghai

El otro día mostré algunos de los edificios más impresionantes de Shanghai. Están en la parte nueva de la ciudad (Pudong) y más en concreto en la orilla este de un gran meandro:


Ikusi mapa handiagoa

En la orilla oeste tenemos "The Bund" que es el antiguo centro financiero, donde se ubicaban los bancos, consulados, aduanas, los grandes muelles, etc...

Hoy en día se mantienen muchos de esos edificios históricos, pero lo más importante de todo es que desde el "Bund" tenemos las mejores vistas de los rascacielos de la orilla opuesta.


Durante los días en los que he estado en el Bund, a nivel del suelo no hay ninguna vista ya que está todo en obras por motivo de la Expo2010 que va a ser en Shanghai el 1 de mayo.

La foto de arriba se ha sacado desde la terraza del "Captain Bar" en la sexta planta del "Captain Hotel" en Fuzhou rd. #37. Teléfonos: (021) 6323 7869 y 137 9528 9957.
Mail: captainbar-ARROBA-gmail.com



Tirando hacia el sur se puede dar un bonito paseo por toda la zona comercial hasta llegar al Yuyuan Garden. El problema es que los jardines se cierran a las 17:00. Otro día pongo las fotos de los jardines ya que volvimos al día siguiente siendo de día.








Un poco más al sur (y un poco hacia el oeste) de los jardines de Yuyuan está el Yuyuan Market que es una serie de edificios bajos de estilo Chino clásico elegantemente iluminados donde encontraremos todo tipo de comercios y restaurantes Chinos.




En Yuyuan Market es donde quedamos con mi amiga Bo, y de aquí fuimos a cenar en un auténtico y barato restaurante Chino. Por cierto que en la foto vemos al Padre Feijoo, al monaguillo Iñaki y a la izquierda de Bo al Duri.

Saludos.

No hay comentarios: