martes, diciembre 15, 2009

Anécdotas del viaje a China







En la imagen el puente Lupu que es el mayor puente de arco del mundo y se encuentra en Shanghai.



Este puente inaugurado en 2003, puso su granito de arena para la candidatura de la expo 2010 que se va celebrar en Shanghai, ya que sirve para llegar a los pabellones que están en uno de sus lados, en la orilla de la "ciudad nueva".






Respecto al viaje os comentaré que nos ha pasado de todo, y es normal, ya que 14 amigos hemos ido a visitar a nuestro amigo Castrol que vive en Shanghai.

Para empezar en Finlandia había una huelga de trabajadores del aeropuerto y los sinverguenzas de Finnair no avisaron que no se facturaran maletas. De esta forma tres personas llegaron a Shanghai sin maletas.

Peor lo tuvieron los primeros que llegaron a China que fueron el Padre Feijoo y su fiel monaguillo Iñaki. A estos les persiguió la mala suerte durante todo el viaje, aunque supieron tomárselo con bastante humor...

Nota importante: que conste que para mí lo mejor del viaje han sido los chinos/as que me han parecido muy simpáticos en general. Hay que entender que las situaciones por las que han pasado tanto el Padre Feijoo como el monaguillo son extremas y es normal que en algún momento hayan perdido los nervios.

Para empezar, nada más llegar a Pekin un policía rompió el pasaporte del Padre Feijoo accidentalmente, por lo que luego terminó aclarando su situación en una comisaría de Hong Kong (la parada en Pekin sólo era para el cambio de avión).

os voy a poner el primer mail que recibimos de estos viajeros:

El 4 de diciembre de 2009 01:22, xxxxxxxx, escribió:

Hola:
Si pensabamos que me rompiesen el pasaporte en Pekin, y en Hong Kong me metiesen en la comisaría, iba a ser la peor parte del viaje. O, que despues casi me quedase en tierra, porque habian olvidado darme un sitio en el avion de ida a Hong Kong, era todo lo malo que podia pasar...............

ME CAGO EN LOS PUTOS CXXXXX !!!!!!

Se que no es un error, porque no tiene explicacion, pero en algun momento en el transfer consideraron que habíamos salido, o mejor consideraron que Inaki habia salido, pero no yo ??????? Quien lo entiende ????
El caso es que, como ves a estas horas debieramos estar volando hacia Shangai, y no es asi evidentemente.
Tras gestionar una Visa de urgencia (y da gracias que te lo hace en el dia), nos han cambiado el vuelo. Si hay suerte y el visado llega, cogeremos el KU712, sale 12:40 y llega 14:55.
Como te digo se necesitaría mucha suerte, puesto que la logica dice que los visados se reciben a las 13:00, entonces la otra opcion viable sera volar en el RU534, sale a las 15:35 que llega a las 17:45.

Vamos que conseguir el Visado ha sido buena suerte ( 84 euros de suerte) y tendremos que alegrarnos.. HABER ELEGIDO MUERTE!!!!!
Eso que no me digan a mi nada al llegar, como cojones pueden haber usado el visado de Inaki y no haber usado el mio. Me he cansado de preguntar en la transfer office, si el mio esta correcto........ Espero que donde digo Diego no digan jodete, ahora no pasas.

CONCLUSION:
1) NO PODEMOS QUEDAR CON EMILIO, Y A ESTAS HORA NO PODEMOS AVISARLE.
2) TE CONFIRMARE LA HORA DE LLEGADA. De todos modos, no te preocupes por nosotros, que nos apañamos. Si ya sabes el plan para la tarde, eviamelo por mail, que lo pueda ver y de alguna forma legaremos alla donde esteis...

Ahora voy a ver la llegada del resto del grupo a ver si alguno llega sobre las 14:55. Creo recordar que alguien llegaba despues ???? Pero bueno eso tu lo sabes bien.

Si lo lees, estoy en el aeropuerto ocioso, estaré conectado a internet.

Las cosas solo pueden mejorar, y la cerveza de la noche mejor nos sabrá....... A SACO.



Por lo que he podido entender de este confuso mail, en Pekin aparte de romperle el pasaporte al Padre Feijoo, al monaguillo le marcaron el visado del pasaporte como si estuviera entrando en China, por lo que al volver de Hong Kong no le dejaban entrar por segunda vez.

Pensaron que con un nuevo visado todo estaba arreglado, pero las cosas no hicieron más que empeorar. Ya se sabe que poco dura la alegría en casa del pobre...

Una vez estábamos todos en Shanghai, al Padre Feijoo y al monaguillo se les ocurrió prestar calzoncillos y calcetines limpios a la tropa que había llegado sin maletas. ¡¡¡Nunca hagáis algo así cuando tengáis otro vuelo pendiente!!!

Este mail lo recibimos cuando estábamos visitando Pekin:

De: xxxxxxxxx
Enviado el: martes, 08 de diciembre de 2009 7:37
Para: xxxxxxxxxx
Asunto: "Las Aventuras del Padre Feijoo"

Como ya sabréis de buena tinta Jose Mari y Laura tienen retraso en el vuelo.............
El Padre Feijoo y su monaguillo Inaki, siempre van un paso mas alla.....
Por favor, agarraros a los machos que esta es nuestra historia....

Antes de nada quiero hacer especial mencion a un sentimiento que embarga mi / nuestro corazón ( me refiero tambien al monaguillo) y no nos deja respirar.

"ME CAGO EN LOS PUTOS CXXXXX"

RELATO:
Cierto es que con sentimientos encontrados, por conocer Xi'an y a la vez dejar a nuestro amigo Castro, partimos para Xi'an.
Como no, sus 50 minutitos de retraso no los quita nadie, pero finalmente ese avion despegó. Lo malo es que despegó otra, y despego una tercera vez y casi vuelve a despegar con nosotros dentro....... No jodas IrXXXte, que no estaba dormido, que cuando duermo el monaguillo ronca que te cagas......

Me explico......... joder que guay, llegamos a Xi'an, ! nos vamos a librar del hijo de la gran puta, que lleva todo el vuelo escupiendo ( era para oirlo, los ronquidos del monaguillo a su lado eran coros celestiales).
Your atention please........ que no podemos aterrizar por la niebla.....no jodas.......os llevamos a tomar por culo, algun lugar del norte.......
Una hora despues aterrizamos en Yin Chuang, precioso lugar donde los haya....... Vamos que lo mismo nos iba a dar porque no nos dejaron bajar......Su horita de espera, y de vuelta a la amada Xi'an............!Joder que bien que llegamos a Xi'an y ahora si por fin nos libramos del cerdo de los escupitajos!..........

A ver si leemos con atencion, os dije que el avion despego la ostia de veces......Quien ha dicho que llegamos a Xi'an, eso es Negro, como se nota que eres ingeniero, nos mandaron de nuevo a Yin Chuang.......
A las once y media de la noche ( os he dicho que supuestamente debieramos haber llegado a las 18:10 a Xi'an ?), mis amigos los chinos, nos comunicaron que de Xi'an nada. que de Happy ending, nada......... Un hotel a mear y pala cama......eso si sin las maletas y sin cenar.
Pero como no, la llegada al hotel fue a las 2:10 am.
Y es cuando nos dimos cuenta que los chinos escupen y NUNCA HACEN COLA. La recepción del hotel era la guerra.......lo que ellos no sabían es que aunque contuve al monaguillo para que no matara al "Lapardor de la Pradera", esta vez desato toda su ira y cual pelicula de Bud Spencer, volaban chinos por todos los lados...........

No le voy a dar importancia a que nos levantaran a las 6:30 de la manana para darnos una mierda de desayuno chino y volvernos a enviar a la habitacion......
Finalmente a las 8:30 nos llevaron al avion........
Aquí me cago yo en la espera en el aeropuerto, enlatados en el avion hasta las 12:00.
Lógico que el Padre Feijoo se calienta y manda a la mierda Xi'an........... Como el chiste del camionero, nos bajamos del avion.
Craso error:
" NUNCA, REPITO NUNCA LE HAGAS CASO A UN CHINO QUE TE SONRIE Y TE PROMETE SACAR TUS MALETAS, es como todos un HIJO DX XXXX"
El monaguillo estaba apesadumbrado, porque hubieran perdido las maletas de Natxo Diuri.......Pobre sin ropa......

IMPORTANTE:
DURANA Y NATXO NO TIREIS MIS CALZONCILLOS, REPITO NO TIREIS MIS CALZONCILLOS !!!!!!!!!!!!
Los vamos a necesitar.....

Situacion actual, de Xi'an nada, el que diga algo le suelto al monaguillo.
No lo hemos mencionado pero nuestras maletas, van por libre y decidieron visitar Xi'an, sin nosotros.
Me da un miedo de la ostia, una china nos ha prometido que nos la enviara a Pekin.........Cuando, tu lo sabes ? nosotros tampoco, y lo peor ellos no tienen ni puta idea.

Quiero que sepáis que sabemos perfectamente, lo que siente Natxo. TE QUEREMOS NATXO !!!! Aqui no habla ingles ni Dios, explícale tú a un paisano que te bajas, cambias de vuelo, quieres tus maletas, que te devuelva el dinero del vuelo......... JODER QUE ILUSOS, NO PODIA SALIR BIEN.........

Al grano, tenemos sendos billetes para Pekin, ( previo pago , in CASH ) que con suerte (esta palabra no viene en nuestro diccionario, y he tenido al monaguillo media hora buscándola ) harán que llegemos a las 20:00.
Vete al baggage office, reclama el importe de los billetes, !!!uhy, si cuando lleguemos, quedara Naranjito para atendernos, ese Naranjito que hizo pellas en las clases de ingles y a ver como coños.......... No vamos a pensarlo.....

Buenas tardes a todos, gracias por su atencion.

Una oracion por el Padre Feijoo y su fiel escudero Inaki


5 comentarios:

Javier Castro dijo...

Clasicazos los correos de Geijo! :-) Oye, yo estoy hasta arriba de curro y no puedo actualizar mi blog con el viaje, así que te pido autorización para cuando termines, dentro de unos días, hacer una entrada con enlaces al tuyo, que es descojono. Cómo lo ves?

Esta mañana he encontrado la tarjeta de telefono siguiendo tus indicaciones.

Eskerrik asko mae!

Castrol

p.d. Se te ha olvidado mencionar que a Mon, Jose Mari, Laura y Narbona Air France les perdió las maletas a la vuelta, y que a Emilio, que iba a NZ, le perdieron la mochila en su escala en Australia. ¡Qué desastre!

Mikelats dijo...

Claro tío. No problem. Pon todos los enlaces que quieras que eso sólo puede suponer más visitas.

Hoy espero continuar con la crónica del viaje.

Al Negro también le perdieron la maleta los de Air France. Y para más colmo, cuando han llegado todas esas maletas ya no tenía ruedas. Increible pero cierto.

Por cierto, has leído los sonetos de tus alumnos... jejeje, el último se sale ;-)

Saludos.

Amaia dijo...

Si ya lo decía Dong Bo: "Lufthansa, chavales, para viajar a China, coged Lufthansa". Y por lo que leo... qué razón tenía...

javico dijo...

Lo que me he podido reir con la entrada. Vamos uno se rie de estas cosas cuando ya han pasado.. y mas a otros. :-D

Anónimo dijo...

No me he quedado suficiente con solo ver estas dos entradas, porque he visto tantas fotos graciosas y ademas con historias divertidas, Te pido que pongas más entradad contando las historias con fotos, para que nos riamos todos con vosotros, Aitor!!! Tambien por tu bien, si algun dia te falla la memoria, al menos tienes una parte guardada aqui, je je

Bo