jueves, marzo 05, 2009

Software libre para Mac OSX

Hola,

Ya dije a finales de diciembre que compré un mac para casa.
El problema ha surgido hoy, que me han dicho... "¡Oye! ¿Cómo se puede hacer para ver estos power point que me han enviado?"

Bueno, pues ha tocado buscar una solución, aunque tampoco ha costado demasiado. Sirva este post para aquellos que lo necesiten...

Para aquellos que tengan el sistema operativo macintosh classic Microsoft nos deja gratuitamente su visor de power point 98 para Macintosh que se puede descargar de aquí.
Ahora bien, este visor es para versiones antiguas de power point (98) y además es para máquina mac clásicas: procesador power pc y sistema operativo de 7.5.5 a 9.x.

La solución definitiva
...ha sido instalar NeoOffice.

NeoOffice es el paquete informático software libre para MAC OS X. Está basado en OpenOffice aunque tiene sus particularidades para mac. Su sitio webhttp://www.neooffice.org/neojava/es/index.php



Hay que tener en cuenta si tenemos un procesador PowerPC o Intel. Para saber cual es el tuyo, abre el Finder, le das en la manzanita del menú, y selecciona "Acerca de este mac".

La instalación es un "siguiente", "siguiente", "siguiente". Al final tendremos una bolita nueva en la barra de abajo con el barquito pirata de NeoOffice.



No hay comentarios: