miércoles, enero 30, 2013

Ofuscador de código .NET gratuito

He tenido que hacer un programa .NET para el trabajo, y como utiliza una semilla (para desencriptar) para la obtención de la cadena de conexión a la conexión a la base de datos, no me queda más remedio que utilizar un ofuscador (Obfuscator en inglés).

Estas son las pegas que he encontrado hasta encontrar el ofuscador ideal:

  1. El que trae el Visual Studio 2010 en su versión "Community" es el Dotfuscator pero no sirve porque esta versión gratuita no encripta las cadenas. O sea que cualquier podría ver la semilla.
  2. Algunas versiones trial de ofuscadores profesionales esconden desagradables sorpresas. Es lo que me ha ocurrido con el CryptoObfuscator for .NET 2012 R2. Si quisiera una versión de pago yo compraría ésta que me ha ido muy bien. Ahora bien, los ejecutables ofuscados que creas con esta herramienta dejan de funcionar cuando termina el periodo de evaluación.
  3. He pensado que el ofuscador de Google podría ser válido. El problema es que luego he visto que es un ofuscador básico básico. Vamos que tampoco encripta cadenas y no me sirve.
  4. He llegado a una lista en la que se mencionan varios ofuscadores, algunos de ellos gratuitos. El problema es que la mayoría de los enlaces a los ofuscadores gratuitos no funcionan ya. Eso sí, uno de ellos es completo y gratuito y paso a describirlo:
En el sitio de NT Core nos explican el por qué de esta liberación de software que en principio era (o es) una solución de pago. El propio desarrollador a decidido liberarlo y la verdad es que es realmente completo. Tiene una interfaz amigable, es totalmente intuitivo y lo más importante para mi programita: cifra las cadenas.




Para probar la encriptación de cadenas he utilizado el decompilador .NET gratuito ILSPY que se puede descargar de su sitio web, aquí.

Saludos,
Mikelats.

4 comentarios:

José Donoso dijo...

Este software tiene el problema que es totalmente desofuscable de forma muy facil...

José Donoso dijo...

Este software tiene el problema que es totalmente desofuscable de forma muy facil...

Espacios Virtuales 5to Computacion dijo...

Porque es desofuscable facil?

Cesar Rogelio Coronado Barcenas dijo...

Estimado Aitor Iriarte, he comprado CryptoObfuscator for .NET 2015, te ha pasado que despues de ofuscarlo en algunos antivirus es marcado como virus, Alguna recomendacion que me puedas portar. ya hice la compra de la version mas completa. Gracias y saludos.