lunes, abril 12, 2010

Primer paso: el emulador MS/DOS

Iba a empezar por una lista de juegos clásicos. Pensaba enumerarlos en el post anterior y luego ir analizándolos en detalle. Para analizarlos los iba a jugar otra vez en un viejo IBM 286 que me regaló un amigo pero el inconveniente era que no iba a poder mostrar los pantallazos fácilmente.

Por eso voy a explicar como instalar un emulador MS/DOS para nuestros viejos juegos, y esto tiene entidad suficiente para un nuevo post.

Para variar vamos a instalar otro emulador en Mac OSX a ver si mi colega Castrol se anima a probar esto.

INSTALACIÓN DE DOSBOX EN MAC OSX o en el sistema que queramos.

1.-Vamos a la zona de descargas de DOSBOX: http://www.dosbox.com/download.php?main=1

2.-Descargamos el de nuestro sistema operativo. En mi caso Mac OSX.
Esto es lo que nos encontraremos:


3.-Creamos una carpeta que por ejemplo llamaremos msdos. En esa carpeta guardamos los juegos MS/DOS que nos interesen. Yo lo he colocado en la raiz del disco duro para que todo resulte más fácil.

4.-Me descargo un clásico de mi adolescencia. El GOODY. Está disponible aquí: http://www.juegoviejo.com/pc/g/Goody_1.html
Mañana comentaré cosas de este juego y de otro.
Como he dicho antes colocamos la carpeta del GOODY dentro del que hemos llamado msdos.

5.-Ejecutamos el DOSBox.


6.-Ejecutamos el siguiente comando: mount c /msdos
Lo que hace es montar el contenido de la carpeta msdos como si fuera la unidad C del emulador.

7.-Pasamos a la unidad C: c:

8.-Cambiamos al directorio del juego: cd goody

9.-Entramos en el juego: goody y a disfrutar:


Por supuesto, el sonido va perfecto igual que la otra vez en Kubuntu Linux.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que friki eres!!