jueves, mayo 08, 2008

Un compañero feliz

Ayer en el trabajo vino un compañero con un "problemón" personal.
En sus muchos años de trabajo ha ido recopilando una extensa colección de accesos directos a webs de interés clasificados en un bonito árbol temático.

El caso es que copió todos los enlaces a un pen-drive para hacer una limpieza en casa. Luego decidió que no era necesario y vació el pen drive...y...unos minutos más tarde se da cuenta que en lugar de copiar al pen drive lo que había hecho fue MOVER. Había perdido por lo tanto una recopilación que le había costado años acumular. Su cara un poema.

Cuando escuché sus lamentos le dije que estuviera tranquilo, que si no había vuelto a llenar el pen-drive había muchas posibilidades de una recuperación total.

En mi ordenador tenía instalado desde hace ya unos cuantos años una utilidad imprescindible y por lo que he podido ver dificil de conseguir hoy en día.

Se trata de "Drive Rescue", una antigua aplicación para recuperación de datos. Tenía olvidado lo bien que funciona, y es que además de ser gratuito tiene la ventaja de que no tiene ninguna restricción. En 2,10 le recuperé todas las carpetas y el tío super agradecido.

Me ha picado la curiosidad y he querido encontrar la web oficial de Drive Rescue...pero lo que he encontrado es una desagradable sorpresa.

Para empezar la página ya no se encuentra disponible y según vsantivirus (http://www.vsantivirus.com/drive-rescue.htm)
Este producto ha sido discontinuado por sus autores y ya no está disponible.

¡Un desastre vamos! De todas formas, si alguien está interesado me puede enviar un mail y le envío el instalable.

La herramienta funciona perfectamente con XP, y según vsantivirus también en los siguientes: FAT12 (disquetes), FAT16 (DOS, Win3.x, Win95), FAT32 (Win95 OSR2, Win98, WinMe, W2000 y WinXP) y NTFS (Solo Undelete bajo W2000 y WinXP)

No hay comentarios: