sábado, enero 09, 2016

Servidor Windows en el que casi nada funciona

Ayer comentaba el problema que tenía con un servidor Windows en el que ante cualquier mínimo intento de cambiar o ver alguna configuración del sistema, se comporta de una de las siguiente formas:

  1. Me dice que no tengo permisos a pesar de estar con un usuario del grupo de Administradores.
  2. Símplemente no hace nada. No responde a las órdenes o intentos de guardar la configuración.
El caso 1 me ocurre por ejemplo al intentar editar la "DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL" con gpedit.msc. El error dice "Acceso denegado".El caso 2 me ocurre en múltiples situaciones como estas:
  • Al intentar guardar la configuración del proxy en Internet Explorer.
  • Al intentar cambiar a la vista clásica en el Panel de Control.
  • Al intentar ver la información de "Sistema" en el Panel de Control.
  • Etc. etc.
Voy a poner directamente la solución en mi caso, ya que para llegar a solucionar el asunto tuve que emplear varias horas con múltiples pruebas, cómo por ejemplo la que comentaba en el post anterior (restauración de la configuración de seguridad del servidor).
Solución: Revisar y corregir los permisos de acceso (lectura y modificación) en las entradas del registro del servidor.



Si se entra en el registro (comando regedit) y nos posicionamos en cada una de las claves principales podemos comprobar si están bien los permisos. En mi caso los permisos de HKEY_CURRENT_USER eran incorrectos, ya que el grupo de "ADMINISTRADORES" y "SYSTEM" no tenían permisos de control total sobre el mismo.

Saludos,
Mikelats






No hay comentarios: