lunes, septiembre 09, 2013

Access no se abre si lo ha abierto otro usuario

Hay cosas en informática que no dejarán de sorprenderme. No estamos hablando de que un usuario abre el Access en modo exclusivo e impide abrir ese access a otro usuario.

Este es el supuesto:
  1. El Access está en una unidad de red.
  2. Es Access 2003. Para más datos Service Pack3.
  3. Los usuarios la abren de forma "normal" (sin hacer uso del modo exclusivo). Tampoco abren ningún formulario ni listado ni nada en "modo diseño". O sea, que el Access está en modo compartido.
  4. Algunos equipos son Windows7 y otros Windows Vista.
Y lo que ocurre: Si un usuario abre el access, al resto de usuarios ya no les funciona el acceso directo. Hacen doble clic en él y no pasa nada (sin ningún mensaje de error ni advertencia).

Solución para salir del paso: Si en lugar del acceso directo, los usuarios abren Access y desde Access abren la base de datos (el fichero .mdb), entonces consiguen abrirla bien.

Solución definitiva:

  1. Abrimos el Internet Explorer.
  2. Vamos a "Herramientas", "Opciones de Internet".
  3. Vamos a la pestaña "Seguridad".
  4. Seleccionar el icono de "Intranet Local".
  5. Clic en el botón "Sitios".
  6. Clic en el botón de "Opciones Avanzadas".
  7. Agregar el siguiente sitio teniendo en cuenta que SERVIDOR es el nombre del servidor dónde está el fichero Access, o su IP:
file://SERVIDOR
file://ip-servidor

Problema añadido que he encontrado: La solución funciona con Explorer8 y Explorer 10 (me imagino que también en Explorer 9). Sin embargo, uno de los PC-s Windows Vista, todavía tenía el Explorer7. Hasta que lo he actualizado a Explorer8 no ha funcionado la cosa.

Saludos,
Mikelats

P.D.: Esto que he contado tiene que ver con una antigua entrada que publiqué al probar el Windows Vista en el año 2008: http://aitoreus.blogspot.com.es/2008/05/mi-experiencia-con-windows-vista.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha servido de mucho ;)

SAPeT_Dj

Anónimo dijo...

ME lo has solucionado muchas Gracias!
Nestor. De Argentina

Aitor Iriarte dijo...

¡Gracias por el comentario amigo! Me alegro de que la entrada haya sido útil.
Saludos,