miércoles, octubre 12, 2011

El gran hermano te vigila


El caso es que un anónimo ha remitido al la mayor y probablemente más antigua asociación de hackers, el CCC (Chaos Computer Club) de Alemania, una muestra del programa espía que al parecer utiliza la policía Alemana.

Han analizado el software por ingeniería inversa y podéis ver las conclusiones del CCC aquí: http://www.ccc.de/en/updates/2011/staatstrojaner

Este malware además de permitir el acceso a datos del PC infectado permite también la carga y ejecución remota de software. Todo esto disponible desde Internet, claro.

Según indican en la propia página del CCC, el 27 de Febrero de 2008 la Corte Constitucional Alemana prohibió el uso de malware para manipular los ordenadores de sus ciudadanos.

A pesar de la prohibición, el Gobierno Alemán utilizaba un software llamado "Quellen-TKÜ" que permitía capturar conversaciones telefónicas por Internet. El Gobierno interpretaba que era una variante no prohibida de spyware.

Lo que ha publicado el CCC es la funcionalidad del Quellen-TKU que hace mucho más que lo que se suponía que hacía. En su web están disponibles los binarios y también han desarrollado un programa por el cual se controla el troyano.

Este estudio demuestra que el software hace mucho más que controlar las llamadas y viola lo establecido por la Corte Constitucional. Ello ha supuesto un escándalo y hasta el portavoz del Gobierno ha tenido que intervenir.

Por eso, yo también, ¡siempre tapo la cámara del portátil!

Saludos.

Cuaderno de bitácora:
7-10-2011: 1,5h fútbol-7
11-10-2011: 41'

No hay comentarios: