martes, agosto 24, 2010

Noticias Veraniegas II



Bueno, ya os avisé que lo de Wikileaks va para largo. Como siempre la realidad supera a la ficción. La noticia es del día 22. La acusación de intento de violación sobre el periodista Julian Assange parece una conspiración de película. Intentaron detenerlo el viernes día 20. Hoy parece ser que no hay nada contra él.


Aquí el cambio de opinión de la fiscalía Sueca:
En este diario comparan de forma bastante acertada Wikileaks con la editorial Millenium de la saga del mismo nombre. En ella el periodista Mikael Blomkvist lucha contra viento y marea para conocer la verdad.


Por cierto, aprovecho para recomendar las 3 novelas de Millenium. Yo las leí de seguido hace mucho, y como suele ser habitual NO SE DEBE VER NINGUNA PELÍCULA ANTES DE LA LECTURA.


Os puede pasar que hayáis leído Millenium I y vayais a ver la película de Millenium I. Craso error porque hay detalles de Millenium II que salen en la peli de Millenium I.


Entre las 3 novelas entiendo que la tercera resulta un poco repetitiva en el argumento. Por eso los lectores suelen considerar que las mejores son la 1 y la 2.


Entre la primera y la segunda hay divergencia de opiniones. Practicamente la mitad prefiere Millenium I y la otra mitad Millenium II. De todas formas si lees la primera, leerás la segunda porque no podrás dejar de leer.

Es una pena que el autor de estas novelas, Stieg Larsson, muriera antes de ver publicada su primera novela.

Lo mismo ocurre con el libro que estoy leyendo ahora: La conjura de los necios de John Kennedy Toole. Después de suicidarse el autor, su madre tuvo que volverse loca para que un editor publicara la novela. Al año siguiente le concedieron el Pulitzer.

Saludos.

No hay comentarios: