martes, julio 06, 2010

Monitoriza los eventos de tus servidores Windows


Si tienes varios servidores a tu cargo, o incluso si sólo tienes uno, conviene que lo revises periodicamente, y digamos que siguiendo algún método.

Me imagino que os ocurrirá igual que a tod@s, y el día a día hace que al final ni respetes el periodo que hayas establecido, ni sigas un criterio claro, y esto al final degenera rápido.

Una cosa que podrías hacer es utilizar EventSentry o cualquier otro producto similar.

Permite hacer muchas cosas sofisticadas con los eventos del servidor. Por ejemplo establecer filtros dependiendo del calendario o recopilar todos los eventos de todos los servidores en múltiples bases de datos.

No es muy caro (85 dolares año por un servidor), pero es que además tenemos una versión gratuita que creo que puede ser suficiente para lo que queremos:

Mandar un mail cuando se produzca un evento determinado.

En mi caso particular quiero monitorizar los eventos del software de virtualización de cabina: Datacore.

Mañana lo pruebo y comento cómo me ha ido.

Saludos.

No hay comentarios: