martes, enero 06, 2009

Problemas con el modem de Telefónica y Windows Vista

Hola, Este post me sirve para documentar antes de que se me olvide la forma en la que he resuelto un serio problema. Espero que sea de utilidad para alguien.

Cuando contraté la línea ADSL con Telefónica me vendieron un modem que iba muy bien con mi antiguo PC con XP. Era un modem Thomson Speedtouch 330 USB:

El problema de este modem es intentar hacerlo funcionar en un equipo con Windows Vista.

Lo primero que miré fue el soporte web de Telefónica. Hay drivers y software preparadito para instalarlo en XP con la configuración de la línea incluida, pero para Vista no hay nada de nada.

Si llamas a Telefónica te dicen que no está soportado en Vista y que si quieres te mandan otro para Vista con la factura que eso supone. No me parecía una opción razonable.

Lo primero que hice, fue ir a la web del fabricante para descargarme los drivers para Vista. Los drivers existen, están aquí:

http://www.thomson.net/GlobalEnglish/Products/dsl-modems-gateways/windows_vista_support/Pages/default.aspx#usb

El problema es que no funcionan, o al menos no he podido hacerlos funcionar. Me imagino que a los de telefónica les ha ocurrido lo mismo.

Con esos driver el modem se instala como "Conexión de acceso telefónico", pero no se consigue conectar a nada.

Entonces me puse a buscar y encontré lo siguiente:

http://www.adsltodo.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=490

Siguiendo las instrucciones se soluciona el problema.

Lo único añado unos comentarios:

1.-Los drivers que funcionan son para XP. No valen los que nos proporcionó Telefónica con el modem. Hay que descargarse los que indica en el enlace.

2.-Si tienes contratada una IP dinámica seleccionas ppp0e. Si tienes IP fija elige ppp0a.

3.-Como instalamos los drivers sin CD de instalación de Telefónica, luego hay que configurar a pelo los parámetros de la línea que tenemos contratada.
Llamé a soporte de telefónica y me dijeron que VPI es 8 y VCI 32. En las instrucciones del enlace indican que pongamos VPI/VCI = 8/35. Lo curioso es que no es posible poner 8/32 (sale un mensaje de valores no válidos), pero no importa porque con 8/35 funciona.

Bueno, lo dicho, espero que le sirva a alguien y desde aquí le doy las gracias al usuario "academico" del foro adsl ADSLTodo.

Saludos.

3 comentarios:

Namaru dijo...

Gracias, a ver si me soluciona el problema, voy a intentarlo :D

Anónimo dijo...

Hola Gracias por tu información. Yo tengo el mismo problema pero la página que has puesto, ya no funciona! Podrías ayudarme con esto.
Mil gracias

Mikelats dijo...

Hola,
Mañana tendré acceso al portátil donde instalé el modem. A ver si encuentro allí los pasos que funcionaron.
Saludos,