domingo, octubre 25, 2009

Seguridad para tu Windows

No está bien que lo diga pero en lo que llevo de año no he utilizado ningún antivirus en casa. Ni en el mac osx, ni en xp, ni es vista.

De todas formas, aunque utilices antivirus tampoco te hace inmune a todo el malware que tú mismo ejecutes como usuario Administrador de tu propia máquina.


El mejor antivirus sigue siendo el sentido común y no hacer caso ni sentir curiosidad por mails con enlaces raros, comprobar la procedencia de programas, pasar de las tonterías que envían por mail, etc. etc.

De todas formas para no tentar la suerte he decidido instalar un firewall en el XP. Hoy en día el líder en cuanto a firewalls creo que sigue siendo CheckPoint (seguridad de redes, vpn-s, firewalls,...), y he comprobado que sigue proporcionando gratuitamente un firewall por software para Windows:

La descarga gratuita es la del "Basic Firewall": http://www.zonealarm.com/security/en-us/free-upgrade-security-suite-zonealarm-firewall.htm
Este firewall gratuito se llama ZoneAlarm.

El otro producto llamado Internet Security Suite es gratuito por medio del programa TrialPay. Esto consiste es que tienes que comprar un producto de un proveedor que participa en el programa y a cambio de esa compra CheckPoint te regala el ZoneAlarm. Pero si no hay compra del otro producto entiendo que no es gratis.

Una vez que instales el ZoneAlarm gratuito tendrás que reiniciar el PC y tendrás un icono con forma de letra Z en la barra de Windows. Haciendo doble clic en él entraremos en la gestión del software.

Aviso: A medida que un programa intenté acceder a una de las zonas que ha identificado el ZoneAlarm te preguntará si hay que permitir o denegar el acceso. No tendrás conexión a Internet mientras no permitas la conexión.

Así se gestionan las zonas y permisos:

Al instalar el ZoneAlarm el firewall de Windows queda deshabilitado por defecto. Ésta es la configuración adecuada para no volverse loco con las reglas de los diferentes firewalls.

Espero que os sea de utilidad.
Saludos.

No hay comentarios: