martes, marzo 06, 2012

Quieren reventar el mundo?

Desde mediados de Febrero hay una polémica que ha pasado desapercibida en la mayoría de medios convencionales (yo sólo lo he leído en el suplemento 7K). Aviso para navegantes: Los que crean que este mundo es perfecto y no hay conspiraciones y guerra sucia, pueden dejar de leer y volver mañana.

El caso comenzó el 14 de Febrero cuando se publica este artículo en desmogblog.com:

El artículo cuenta que un anónimo de la propia organización Heartland Institute, les ha filtrado documentos con la estrategia secreta en cuanto al cambio climático. Al parecer, siempre según estos documentos, Heartland pretende destinar sus recursos a la negación del cambio climático. En este punto hay que recordar que esta organización recibe fondos de importantes empresas como Microsoft y GM.

El 15 de Febrero desde Heartland Institute denuncian dos cosas: Primero reconocen que les han robado documentos, y luego afirman que los documentos se han falsificado antes de difundirlos.

Al parecer cometieron el error de enviar por mail los documentos a alguien que no debían:


Después de estas publicaciones empezaron las reclamaciones de Heartland contra Smogblog para que retirara los documentos: http://www.desmogblog.com/heartland-demands-desmogblog-remove-climate-strategy-document

El que quiera continuar con la serie tendrá que ir a desmogblog.com. Por mi parte creo bastante probable que debido a los intereses económicos que hay en juego haya empresas que inviertan en desinformación y manipulación.

Saludos.

1 comentario:

alexav8 dijo...

Hola Aitor, gracias por la info, voy a leer esos links. Es importante que no nos oculten info, el mundo es de todos...y como siempre deciden unos pocos
beso, alexa