miércoles, noviembre 09, 2011

Mentirosos compulsivos

Ayer cometí el error de ver el debate entre Rajoy y Rubacaba. Mentiras y más mentiras.

Para empezar en seguida te das cuenta de que han pactado desde los zapatos, el traje, la corbata,... hasta los temas a tratar, y lo más importante, los "temas a no tratar". Siendo dos partidos inmersos en graves escándalos de corrupción, que salen día sí y día también, resulta que ayer tan amigos, no dijeron ni mu sobre eso.

Luego, uno que hace unos meses congeló las pensiones, subió el IVA, inyectó capital público en bancos, le achacaba al otro que era el aspirante, que iba a congelar las pensiones, subir el IVA y apoyar con dinero público a los bancos. En el 2008 quitaron el impuesto de patrimonio, pero ahora dicen que si ganan van a poner un impuesto del patrimonio mejorado y un impuesto a la banca, y además la banca no va a poder repercutir ese impuesto a sus clientes (JA!!!).

El otro diciendo que cuando sea presidente va a generar un montón de empleo, pero oculta el cómo, porque va a ser doloroso de verdad (para salir de esto tiene que serlo necesariamente). De meter dinero público a los bancos nada de nada (y eso que le va a tocar terminar la reestructuración del sistema bancario), los pensionistas no van a perder poder adquisitivo (arriesgado parece decir esto, sobre todo si piensan subir el IVA, establecer copago para rentas medias y altas, etc.), y no tocará ni el subsidio por desempleo ni similares. Bueno, ya veremos lo que hace y no hace en el futuro.

Al final, con todos esos nervios, se produjo el acto fallido que decía Freud. Ese momento en el que el cerebro no aguanta más censuras y aflora la verdad que está en el subconsciente. Le ocurrió a Rubalcaba que lo dijo bien clarito para que lo entendamos todos:

-LO QUE ESTÁ PASANDO SEÑOR RAJOY, Y AHORA ES USTED EL QUE MIENTE......

O sea, antes el que mentía era el que dice la frase (Rubalcaba), y ahora es Rajoy el que lo hace. Esto si que es una verdad como un templo.

En ese momento Rubalcaba se da cuenta de lo que ha ocurrido y no sabe que decir. Bueno, realmente se da cuenta mientras decía la palabra "MIENTE" que le sale totalmente temblorosa. Le hecha una miradita a Rajoy como diciendo... POR FAVOR DI ALGO QUE SALIMOS LOS DOS COMO UNOS MENTIROSOS...

-LO QUE ESTÁ PASANDO SEÑOR RAJOY... continúa Rubalcaba después del incómodo silencio.
-LE INTERRUMPO dice Rajoy.
-ERA PARA VER SI PARABA... (excusa del que no sabe qué decir).

Pero mejor verlo en directo:

No hay comentarios: