domingo, marzo 21, 2010

Por la libertad de la red. No al cierre de webs.

Imagen obtenida de todanoticia.com:

Hace unos días hubo cierto revuelo por el hecho de que Google denunciara en el Congreso de EEUU a España como país censor junto a unos pocos más.


Lo que no saben todavía es que en breve se aprobará la Ley de Economía Sostenible (nueva invención de la fábrica de ideas) que se trata de un gran saco de m... que lo mismo sirve para un montón de declaraciones de intenciones, modificaciones de Leyes actuales, y preparación del camino para Leyes futuras.

Eso sí, el Gobierno no se ha olvidado de sus amigos los chupasangres que cobran por CD, disco duro, conexión ADSL, cámaras de fotos, de video, y cualquier cosa tenga o no que ver con sus producciones.

Para esa panda de amigotes, que luego no olvidarán pedir el voto a su principal protector, se ha diseñado la disposición adicional primera cuyas principales medidas son:

En el Ministerio de Cultura se crea la Comisión de propiedad intelectual...

En el plazo improrrogable de cuatro días siguientes a la Resolución de la Comisión....el Juzgado resolverá mediante auto...

Muy bien, una Comisión que decidirá y el Juzgado cierra la web. Todo ello para darle apariencia de cierre super estricto, no vaya a pensar nadie que cuatro amiguetes de la SGAE van a ser los que cierran las webs, no, nada de eso, es el Juzgado el que tiene 4 días para darle unas vueltas y trincarlo.

Se me ocurre que cuando a una persona normal le dejan de pagar el alquiler, o a una empresa no le pagan sus facturas, van al juzgado y no le resuelven el tema en 4 días, sino que se parece más bien a 4 años.

Por todo esto...

POR LA LIBERTAD DE LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS.

1 comentario:

Amaia dijo...

Totalmente de acuerdo