lunes, marzo 01, 2010

Cuidado con este fraude de guante blanco...



Si en tu empresa recibes una carta que curiosamente se parece a las antiguas facturas de Telefónica, y pone "Directorio de Internet España 2010" lee esto que vas a flipar.

Hace unos años me preguntaron por la carta que había llegado a una PYME. Ya entonces vi que era un timo y así se lo hice ver, pero no esperaba que volviera a llegar la misma carta ahora haciendo referencia al año 2010.

Creo que es un timo por esto que cuanto a continuación, aunque todo parece que es perfectamente legal porque por muchas denuncias que hayan recibido parece que no hay nada que hacer.

En la primera hoja hablan de un directorio localizado en www.directorio-internet-espana.es (que realmente no existe) en el que han incluido datos de la empresa y podemos actualizarlo totalmente gratis: "Ello no conlleva ningún coste para ustedes".

Si queremos la publicación de datos adicionales nos indican que rellenemos el formulario de la hoja 2 y que la inscripción conlleva costes.

Terminan la primera hoja con "Les agradecemos su colaboración para mantener actualizado el Directorio de Internet España y les deseamos mucho éxito con su publicación".

Lógicamente en muchas empresas dirán... Oye, que no podemos dejar de estar en Internet España.... rellena los datos que es gratis.

Por si queda alguna duda de la mala idea que tienen los datos de la empresa que aparecen en el formulario de la hoja 2 son todos verdaderos menos la página web que en mi caso era www.maquinas-tragaperras.es. Por supuesto la empresa no tiene que ver nada con ninguna máquina tragaperra.

Pues si rellenas el formulario y lo envías firmado ya la has liado. Al final de la hoja 2 hay un parrafito que dice...El anuncio cuesta 969 euros anuales y ha de pagarse por adelantado tras la expedición de la factura. El pedido es válido para los tres próximos años, y se prorroga un año más... Se aplica el derecho alemán.

Por supuesto la dirección de todo el tinglado es en Hamburgo y operan bajo Jurisdicción Hamburgo no vaya a ser que les den unos capones por listos.

Saludos.

No hay comentarios: