miércoles, septiembre 24, 2008

Una buena ayuda Oracle y algo más.



Como sabéis Oracle es el lider de las bases de datos relacionales en el mundo empresarial al menos. Tiene una política de descargas bastante amigable cuyo lema es: "free download, free to learn, unlimited evaluation".

Sin embargo cuando el entorno está en producción las condiciones cambian bastante. Las licencias y el soporte hay que renovarlos anualmente y el coste es bastante elevado.

Para los que no puedan optar al soporte oficial hay recursos como este sitio donde expertos Oracle responden tus dudas sin ánimo de lucro.  Entre otras cosas están poniendo en marcha también un Oracle wiki que puede ayudarnos en algún momento.

Pero esto no era lo que quería contar. Hoy sólo quería anunciar que Oracle ha lanzado la nueva versión de RDA (Remote Diagnostic Agent) 4.13 de Oracle. Las mejoras de cada versión de esta herramienta se encuentran documentadas en la nota Oracle 414970.1

Cuando llamas al soporte oficial (lo que hasta este mismo mes se llamaba Metalink) lo primero que necesita saber el técnico que te atiende es tu configuración. Por eso, si no disponen de ella te piden que ejecutes el RDA y les envíes el Output.

Te conviene descargarte la herramienta y ejecutarla antes de que tengas que hacer uso del soporte Oracle. Por una parte ese output constituye una buena documentación de tu instalación, y por otra parte, la resolución de un caso de soporte va a ser más rápido en el futuro.

Saludos.

No hay comentarios: