miércoles, septiembre 17, 2008

Menudo día...



Ayer no podía enterder lo que ocurría :-(

Tenía un ordenador (y digo tenía porque ahora por no tener no tiene ni disco duro), decía que hasta ayer tenía un ordenador con dos particiones. En una el XP que comparto con otra persona y en la otra Ubuntu.

Resulta que me dicen, oye, que el ordenador no arranca. Voy y efectivamente. Se carga el Grub, seleccionamos Windows XP, y pantallazo negro antes de iniciarse Windows. Nada responde. Diría que en lugar de pantallazo negro es más bien gris oscuro. Bueno, avería hardware pienso, se habrá fastidiado la placa, el disco, ¡que se yo!

Se me ocurre hacer otra prueba. Pruebo a elegir Ubuntu, y arranca perfectamente. Pienso que es coincidencia. Que no puede ser. Hago un montón de intentos y Ubuntu siempre corre sin problemas y XP nunca. Bueno por lo menos el disco está bien.

Digo, bueno, se habrá fastidiado el XP, aunque el pantallazo realmente aparece antes de empezar a cargarlo. Tal vez sea algo de la partición. Meto el CD de arranque de XP y sorpresa otra vez. Pantallazo negro. Meto el ERD Commander a ver si se puede hacer algo y pantallazo negro. Pongo el CD de Ubuntu (que es live CD también) y se inicia bien.

¿Qué es lo que pasa? Me conecto a Internet y aunque cuesta encontrarlo, veo dos casos iguales con dos distribuciones diferentes. Los dos describen lo mismo. GNU/Linux arranca sin problemas y XP pantallazo negro. Por supuesto nadie da ninguna luz.

Como no tengo más live CD-s en casa cojo el de Ubuntu con la esperanza de poder solucionar el problema que parece de la partición Windows. Entro en Ubuntu desde el CD y después pantallazo negro. Ya nunca más arranca ni Windows ni Ubuntu.

Como siempre lo importante son los datos. Por eso hoy he ido a la tienda de abajo de casa. Por 23 euros he comprado una caja externa para disco duro, lo he conectado al portátil y a correr. Ya sólo quedaba un problema. Mi compañera utiliza "Mis documentos" y no puede acceder a los datos. Arrancada del ERD Commander y solucionado.

Saludos y recordad que más vale prevenir que curar.

P.D. De paso le he preguntado al de la tienda cuanto vale un PC nuevo. Poco más que 220 euros me dice. Por supuesto sin S.O. Así que lo he podido comprobar: en mi pueblo SÍ se puede comprar sin sistema operativo. Y por catálogo también. Hoy mismo he tenido que pedir urgentemente un portátil con 4 Gigas de RAM y 350 de disco duro que cuesta ... ¡600 euros! (Sin S.O.).




No hay comentarios: