miércoles, julio 11, 2012

MAC OSX: Eliminar copias antiguas del Time Machine

A veces las cosas son tan intuitivas, tan intuitivas, que el fabricante cree que no hace falta ninguna ayuda. El problema lo tienes cuando no ves cómo hacer algo y tiras de la ayuda "oficial". ¡¡¡Si no viene nada!!!

Me parece increíble que en un software como Time Machine para hacer copias de seguridad, no se explique como se pueden eliminar las copias antiguas. Esto es necesario cuando se te llena el disco porque ya no te va a dejar hacer una copia nueva. En el apartado preferencias no hay nada para esto.

De acuerdo conque la solución era muy sencilla. Símplemente se debe abrir el Time Machine como si fuéramos a restaurar algo. Aparece un FINDER por cada versión recuperable. Nos vamos al finder de la copia que queremos eliminar y pulsamos el botón de la ruedita. Ahora sí, veremos la opción de eliminar la copia de seguridad.

En este post está perfectamente explicado y muestra un pantallazo muy útil para saber dónde está la opción de eliminación de backup.

Saludos.

pd: que conste que Time Machine es de lo mejorcito que hay para la programación de copias de seguridad por parte del usuario doméstico. Muy acertada la forma gráfica de presentar las diferentes versiones de los backups.

1 comentario:

Emili dijo...

No se cómo me lo hice, pero en algún momento he borrado una copia de time machine que tenía en un disco externo, para poder hacer una copia original de la configuración de mi mbp.

El problema es el siguiente. Ahora tengo unos 189000 archivos en la papelera, si le doy a eliminar, elimina del orden de 2400 archivos por hora, lo que implica que va a estar varias semanas eliminando la papelera.
He probado con sudo rm
He probado acceder desde boot camp y eliminar la papelera.
Y sigue ahí.

Alguien sabe algún método, más rápido que eliminar el sistema y volver a empezar desde 0.

De momento voy dejando el ordenador borrando por las noches pero aporta la mañana tengo que apagar a lo salvaje, para poder reiniciar y trabajar normalmente.