martes, abril 20, 2010

Goody, un juego pequeño pero difícil

En el post anterior viene el enlace a la descarga del juego y la forma de instalar y configurar un emulador si es que no utilizamos windows.


En la imagen vemos la entrada al metro de Madrid en Opera (igual que el nombre de la compañía). A lo largo del juego habrá más lugares de Madrid como el parque del retiro por ejemplo.

Ya en la época se consideraba un juego difícil, y más si no sabías el truco de las vidas infinitas.

Las teclas son muy sencillas: Q arriba A abajo O izquierda y P derecha.
Para utilizar la escalera portátil el Enter.
Para tirar un ladrillo a un enemigo la barra espaciadora.

Para vidas infinitas, antes de empezar pulsamos a la vez las letras de la palabra "OPERA" que fue la compañía que hizo el juego.

Hoy en día me parece increíble que todo el juego ocupe apenas 88 k-s. Para estos juegos se empleaban un motón de trucos ingeniosos. Por ejemplo, los escenarios se crean a base de repetición de bloques llamados tiles. En este sitio tenéis un buen análisis de los "tiles" del GOODY y del DOCTOR LIVINGSTONE SUPONGO.

Después del viaje en metro salimos en la parada GONZO. Gonzo Suarez fue el creador del Goody, y ésta su obra maestra.

Como en todo software, algún bug tenía que haber. ¿Veis la siguiente imagen? Voy a intentar atravesar la pared de la derecha...


Pues la atravieso sin problemas:


Y ahora una pequeña faena para el que quiera llegar al final:
Por muchas vidas infinitas que tengas, cuando te matan en una pantalla vuelves a aparecer en la misma igual que habías entrado.

Cuando llegas a un lugar concreto en un tramo de obras hay un salto muy difícil de hacer. Lo normal es que pegues en una viga y caigas sin llegar al otro extremo. Pues bien, en el escenario al que caes hay un bidón de alquitrán donde el Goody muere. Aunque tengas vidas infinitas caerás indefinidamente por lo que tendrás que cerrar la ventana e intentarlo otro día.


El mismo problema existe en "Doctor Livingstone supongo" por lo que nunca terminé ese juego.

Saludos.

No hay comentarios: