viernes, diciembre 26, 2008

Bonito regalo

Hola, que tal!?
Aunque no he escrito nada en dos días, no he dejado de aprender informática.
El olentzero ha dejado en casa un Mac Mini y me he pasado unos buenos ratos jugando con el aparatito, aunque realmente no es mío.

Ahí va un pantallazo. No había manejado nunca un MaxOSX pero la verdad es muy sencillo y tiene una buena ayuda.
De precio no se puede decir que sea excesivamente caro, y más aún teniendo en cuenta el software que trae de serie. El hardware me lo ha reconocido sin problemas por lo que compartirá discos externos, monitor, teclado y ratón con el PC Kubuntu.

Hay cosas que llaman mucho la atención. Por ejemplo que sacas el cacharro de la caja, lo enciendes, y con un par de preguntas ya estás navegando. La fecha, la hora las coge por su cuenta. El arranque y el apagado es increíblemente rápido.

Bonito, ¿eh?
No me van las guerras entre PC y Mac. Si utilizara habitualmente un Mac me gustaría jugar con un PC y viceversa. El mac tiene especial interés por ser un UNIX (sí, ya se que es discutible) con su comandos, editor vi, etc.

Este es un divertido vídeo sobre la pelea entre Bill y Steve.

2 comentarios:

vlan254 dijo...

ejem, ejem,... ¿por qué es discutible que el Mac sea UNIX?

Mac OSX es UNIX (certificación SUSv3).

Linux es "UNIX like" (De tipo UNIX, pero no pasa las certificaciones)

A mi me ha caido un macbook estas navidades... y estoy descubriendo que OSX no es tan malo como pensaba, ni tan cerrado, ni etc etc

Aitor Iriarte dijo...

Hola vlan254,
Sí, tienes razón, pero te explico mi error.

En la Wikipedia, para mac os x viene lo siguiente: "The Open Group ha criticado a Apple por utilizar el término "Unix" en las publicidades de Mac OS X pese a que Apple no dispone de la certificación oficial del sistema operativo y su uso puede suponer una violación de marca registrada".

Después de tu aclaración he ido a la web del "The Open Group" y encuentro que el Leopard (10.5) SI ESTÁ CERTIFICADO como UNIX03 que es la denominación para los sistemas que pasan el Single UNIX Specification version 3 (SUSv3).

Vamos que es un UNIX sin ninguna duda. Me había columpiado.

Yo también estoy muy contento con el Mac Mini. De hecho no he utilizado otra cosa desde que lo abrí el otro día. Me encanta lo rápido que arranca, que abre el Safari y que se cierra. Las fotos de todos estos años van a terminar todos en el Mac, concretamente en el iPhoto.

Más adelante probaré con algún compilador para Mac.

Saludos y a darle calor al macbook :-)