lunes, noviembre 17, 2008

ERD Commander y Hirents Boot CD

Hola, ¿que tal?

Aquí sigo, todo el día disfrutando de los amigos catalanes y ahora a dormir en el hotel.

Herramientas hay muchas, sin ir más lejos este mes he comprado dos revistas informáticas cada uno con su CD/DVD con software. Uno de ellos tenía un bonito CD de rescate. Pero el problema es que no lo he probado y prefiero hablar de estas dos que sí he visto en acción:

ERD COMMANDER 2007

Muy útil y fácil de utilizar.

CD bootable que arranca una interfaz que imita totalmente el escritorio de Windows XP.

Es la forma más sencilla de resetear la password de Administrador de la máquina si es que se nos ha olvidado (ocurre en las mejores familias).

También viene bien para acceder a carpetas de un usuario y nos da "acceso denegado".
Esta necesidad suele ocurrir por ejemplo cuando tenemos nuestros documentos en un disco duro externo y formateamos el XP para reinstalarlo otra vez. Entonces conectamos el disco y ¡sorpresa! Metemos el ERD Commander y asunto solucionado (Lo comenté en un post anterior)


HIRENTS BOOT CD 9.6

Super CD de arranque para cuando el Windows no llegue a arrancar.

Hace unas semanas se le cayó un portátil a un usuario. No arrancaba ni a la de mil. Ni siquiera llegaba al aviso de "iniciando Windows".

El intento de arranque iba extremadamente lento lo cual ya indicaba una avería hardware. De todas formas lo importante eran los datos.

Ni modo a prueba de fallos ni nada.

El ERD Commander se arrancaba del CD pero no conseguía acceder a los datos del disco duro. Se quedaba bloqueado.

Entonces se probó el Hirents boot y fue mano de santo. En el arranque detecto problemas con el disco duro y se puso a reconstruir bloques. La cosa iba lentísima y lo dejamos trabajando toda la noche. Al día siguiente Windows arrancó (lentísimos como consecuencia del golpe) y se recuperaron los datos.

Saludos.

No hay comentarios: