domingo, noviembre 09, 2008

¿Cómo se reparte la tarta?

Hola,

A estas alturas todo el mundo sabe que cuando compras una cebolla no pagas una cebolla. En principio no es algo que me parezca bien o mal siempre y cuando al agricultor no le quede la impresión de que le estén timando. Al fin y al cabo es él y no los demás el que produce la mercancía.

Con la música pasa algo similar, pero en peor. Hay una cosa incomprensible. Con la compra del disco se paga al músico seguramente lo que haya firmado con la discográfica, pero, ¿también hay que pagar por derechos de autor? Me imagino que eso va a la SGAE, pero ¿qué sentido tiene pagar a una asociación compuesta por otros músicos que no son lo que he comprado?

Curiosamente a esa misma misteriosa asociación le he pagado al comprar un vídeo grabador, mi portátil, mis discos duros externos, cuando me casé (150 euros por la música del banquete) y al ritmo que vamos habrá que pagarles cuando vaya al cine, compre un tele nueva, o suba a un tranvía con hilo musical. ¡Menudo timo consentido!


precios
Fuente: Periódico El País.
Saludos.

No hay comentarios: