sábado, octubre 26, 2013

Manipulación de Excel desde VB.NET

Hola,
Recientemente publiqué como se hace la manipulación de un fichero Excel desde FreePascal-Lazarus. Ahora toca el equivalente desde VB.NET.

Para el caso de .NET hay mucha más información en Internet. En este enlace por ejemplo, se hace una utilización básica: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/vstudio/en-US/4fe0c8c2-e952-4196-96d7-b833292a9c2e/open-an-excel-file-using-vbnet?forum=vbgeneral

En Visual Studio 2010, habría que agregar la referencia "Microsoft Excel Object Library" (después del término Excel suele aparecer la versión 11.0, 12.0, 14.0,...). Para agregar la referencia recordemos que hay que ir al Menú PROYECTO, Opción AGREGAR REFERENCIA y Pestaña COM.

Imaginemos que estamos haciendo un proyecto VB.NET de tipo APLICACIÓN DE CONSOLA. En ese caso el programa por defecto consiste en un MÓDULO, llamado MODULE1. Antes del cuerpo de MODULE1 tenemos que importar el espacio de nombres siguiente:

Imports Excel = Microsoft.Office.Interop.Excel

Ahora ya podemos utilizar tranquilamente las funciones y procedimientos para acceder a las celdas de las hojas y de los libros Excel que queramos. En cuanto termine el programa que estoy haciendo subiré el código fuente. Mientras tanto, la utilización más básica, está en el enlace que he puesto arriba.

Saludos.

No hay comentarios: