Este es el supuesto:
- El Access está en una unidad de red.
- Es Access 2003. Para más datos Service Pack3.
- Los usuarios la abren de forma "normal" (sin hacer uso del modo exclusivo). Tampoco abren ningún formulario ni listado ni nada en "modo diseño". O sea, que el Access está en modo compartido.
- Algunos equipos son Windows7 y otros Windows Vista.
Solución para salir del paso: Si en lugar del acceso directo, los usuarios abren Access y desde Access abren la base de datos (el fichero .mdb), entonces consiguen abrirla bien.
Solución definitiva:
- Abrimos el Internet Explorer.
- Vamos a "Herramientas", "Opciones de Internet".
- Vamos a la pestaña "Seguridad".
- Seleccionar el icono de "Intranet Local".
- Clic en el botón "Sitios".
- Clic en el botón de "Opciones Avanzadas".
- Agregar el siguiente sitio teniendo en cuenta que SERVIDOR es el nombre del servidor dónde está el fichero Access, o su IP:
file://ip-servidor
Problema añadido que he encontrado: La solución funciona con Explorer8 y Explorer 10 (me imagino que también en Explorer 9). Sin embargo, uno de los PC-s Windows Vista, todavía tenía el Explorer7. Hasta que lo he actualizado a Explorer8 no ha funcionado la cosa.
Saludos,
Mikelats
P.D.: Esto que he contado tiene que ver con una antigua entrada que publiqué al probar el Windows Vista en el año 2008: http://aitoreus.blogspot.com.es/2008/05/mi-experiencia-con-windows-vista.html
3 comentarios:
Muchas gracias, me ha servido de mucho ;)
SAPeT_Dj
ME lo has solucionado muchas Gracias!
Nestor. De Argentina
¡Gracias por el comentario amigo! Me alegro de que la entrada haya sido útil.
Saludos,
Publicar un comentario