martes, mayo 08, 2012

Migración de cabina de discos con Datacore

Cuando utilizamos un software de virtualización de almacenamiento la migración de una cabina a otra suele ser muy sencilla. Hay unos trabajos previos como la instalación de la cabina y la configuración del zonning en los switches. Supongamos que ya hemos hecho todo eso.


Pasos a realizar en Datacore para la migración de una cabina vieja a la nueva:

La documentación en la web de Datacore explica estos pasos como "Reemplazar el almacenamiento de un Virtual Disk". Así que la idea básicamente consiste en ir migrando todos los virtual disk del servidor Datacore al nuevo almacenamiento. Voy a explicar con más detalle el procedimiento:

1.-Crear un nuevo pool con discos de la nueva cabina. Dentro de la configuración del servidor Datacore vamos a "Disk Pools", botón derecho y "Create Disk Pool".
2.-Añadir discos de la nueva cabina al Pool que hemos creado. Vamos a "Physical Disks", seleccionamos uno a uno los discos de la nueva cabina y con el botón derecho lo asignamos al nuevo Pool creado.
3.-Muy importante: Para que aparezca esta opción hay que tener seleccionado el "Server Group". Vamos a la pestaña de "Virtual Disks" y seleccionamos el primero que queremos migrar.
4.-En la pantalla de abajo con título "Virtual Disk Summary", en el apartado del servidor datacore sobre el cual estamos actuando, hay que hacer clic en "REPLACE".

Esta es la pantalla en el que vemos los elementos de los elementos anteriores:



5.-Hay que seleccionar el nuevo Pool en el que se va a almacenar el contenido del Virtual Disk que estamos migrando:


Así habría que ir migrando todos los Virtual Disks. Para tener referencia, un Virtual Disk de 600Gb ha costado 12 horas en ser migrado a la nueva cabina.

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por esta iniciativa! Por favor sigue adelante!