jueves, febrero 16, 2012

Office 2003. Combinar documentos

Hola, Dejo una Junta y tengo que pasar los papelotes al Secretario entrante. Me piden que explique como se envían las cartas a los asociados. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien:

Objetivo: Enviar una carta a múltiples destinatarios. En cada carta se imprimen los nombre y direcciones del destinatarios. La hoja se pliega coincidiendo el nombre y dirección con la ventana del sobre.

1.-Hacemos un fichero Excel con tres columnas: Nombre, Dirección, Código postal. Ponemos como nombre de la hoja ASOCIADOS.


2.-Hacemos la carta:


3.-Menú HERRAMIENTAS, opción CARTAS Y CORRESPONDENCIA, opción COMBINAR CORRESPONDENCIA.

Ahora sale en la parte derecha un asistente para combinar:



Paso 1: Elegir CARTA y clic en Siguiente.
Paso 2: ¿Como desea configurar las cartas? Elegir "UTILIZAR EL DOCUMENTO ACTUAL".
Paso 3: Elegir "UTILIZAR UNA LISTA EXISTENTE". Haz clic en EXAMINAR, y selecciona el documento Excel. Al abrir el Excel hay que elegir la hoja dónde están los asociados.


Y elige los asociados a los que se va a enviar la carta:


Ahora ya pasamos del asistente. Tenemos que sacar la BARRA DE HERRAMIENTAS DE "COMBINAR CORRESPONDENCIA". Todo lo anterior se podía haber hecho con esta barra.

En la barra le damos al botón "INSERTAR CAMPOS COMBINADOS":


Y ya tenemos la carta con los campos combinados:


Si le damos al botón de "COMBINAR EN UN DOCUMENTO NUEVO" obtendremos un solo documento Word con todas las cartas a enviar preparadas.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Blog!, la verdad me la pase un buen rato leyendolo, creo que desde hoy te visitare a diario, si quieres te dejo mi Blog para que lo veas y me digas como esta... Rincon de los Enigmas, y si llegaras a querer aumentar tus visitas te dejo mi pagina de Intercambios de Enlaces, por cualquier duda o cosa te dejo mi mail rincondelosenigmas@gmail.com