domingo, enero 01, 2012

Prohibir el email?


Parece ser que se extiende entre algunas grandes empresas el "miedo" al email en el peor de los casos, y una sensación de pérdida de productividad en el mejor de ellos.

En mi caso personal, sin ser una persona que reciba demasiados mails, a lo largo de la mañana recibo unos 50. Algunos sólo son de avisos, logs, alertas, pero la mayoría de ellos hay que contestarlos, y muchas veces interrumpen otras tareas.

Desde la empresa canadiense Klick consideran que se pierde mucho tiempo, y que es un problema no poder clasificar los mails por importancia. Lo tienen tan claro que para el funcionamiento interno de la empresa ya no utilizan el email y han realizado un desarrollo a medida.

En empresas como INTEL ya han impuesto el viernes sin mail para aumentar la productividad. Por lo que dicen en la noticia, parece además que terminamos revisando la bandeja de entrada entre 30 y 40 veces a la hora, con el stress que esto produce.

Pero es que además de estas pegas, en las grandes empresas parece que hay miedo por los mails se quedan archivados durante años y años, y que pueden servir para probar que una persona conocía un tema ilegal, o que se dio una orden concreta desde la Dirección, etc. etc.

Es lo que parece que está ocurriendo en el juicio contra Murdoch hijo (caso News International). Puede que un simple mail consiga demostrar que el hijo también sabía lo de las escuchas.

Saludos.

No hay comentarios: