domingo, julio 17, 2011

Esperando las fotos

El jueves estuve en el tour subiendo puertos (tourmalet y Luz Ardiden), sufriendo y disfrutando, difícil de explicar... pero aaah! siempre me pasa lo mismo, como saques las fotos con la cámara de otro, adiós muy buenas, habrá que esperar un par de días más.

Aprovecho para poner este texto que he leído de Lutero (1483-1546), tan actual en pleno siglo XXI:

Ellos tienen bajo su vigilancia todos los bienes y practican sin disimulo todos los engaños que han sido mencionados; suben y bajan los precios según su gusto, y oprimen y arruinan a todos los pequeños comerciantes, al modo como el lucio come los pececillos, justamente como si fueran señores de las criaturas de Dios y no tuvieran obligación de prestar obediencia a todas las leyes de la fe y el amor.

Iba dedicado a los ricos monopolistas que controlaban a su antojo la oferta y la demanda controlando los precios a placer y sometiendo a los comerciantes.

Hoy en día ocurre lo mismo en los mercados de valores, de futuros, de deuda pública, etc. etc. El gran capital se encuentra cada vez más concentrado y sus propietarios juegan con las cartas marcadas.

Saludos.

pd: texto recogido del libro "El miedo a la libertad", página 77 (colección Paidós contextos) de Erich Fromm.

No hay comentarios: