domingo, diciembre 26, 2010

Misión cumplida


Bueno, hoy 26 de diciembre he cumplido la promesa que le hice el 16 de octubre a mi colega Castrol el loco.

La promesa quedó registrada en la zona de comentarios de un post donde yo hablaba de un libro.

Castrol me prestó un libro en 1993, 1994 o 1995. Se llamaba "Hertzainak. La confesión radical". El libro explica el nacimiento y muerte de un grupo de rock mítico con un talentoso líder, compositor y músico como era Josu Zabala.

Recuerdo que le devolví el libro el mismo año 93, 94 o 95, en el autobús camino de la Universidad, pero alguien se lo pidió en aquel mismo momento, y Castrol no volvió a ver el libro. En su frágil memoria permanece la errónea idea de que me lo prestó a mí y yo lo perdí.

Pues después de patearme la ciudad varios cientos de veces, de buscar en cada feria del libro, de merodear por la plaza nueva los domingos, y varios excesos más, hoy he encontrado un ejemplar en perfecto estado de conservación. Además tenía un precio exagerado porque como bien me ha dicho el vendedor es un libro descatalogado, imposible, y que no circula (el autor dice en una entrevista que vendieron las 3.000 unidades que editaron).

Aquí un par de canciones de uno de los mejores grupos de rock vasco:







Saludos.


1 comentario:

Javier Castro dijo...

Eskerrik asko, Iriarte, ¡qué ilusión tener ya mi ejemplar en casita, no sabes cuánto te lo agradezco!
Un par de comentarios para los lectores de Aitoreus:

1.- http://basurde.blogia.com/2010/122001-1.-con-quien-te-gustaria-cenar-gari-cantante-de-hertzainak..php#comentarios

En una entrada en mi blog mantengo que se lo dejé a Iriarte y desapareció. El dice que yo se lo dejé a alguien, pero estoy seguro de que él me dijo que se lo pasó a su hermano Unai, y cuando le pregunté a Unai, él se descojonaba, diciendo ¨no sé donde está¨, y basicamente diciendo ¨es imposible que lo recuperes¨.

2.- ¨Además tenía un precio exagerado porque como bien me ha dicho el vendedor es un libro descatalogado¨.

Aitoreus habla en esta entrada de un precio exagerado :-) Je, je, da la circunstancia de que se le olvidó borrar el precio que estaba a lápiz en la primera página, y pude ver lo que había costado. Conociendo el valor del libro, se acerca más a un precio irrisorio. Ya lo dijo Quevedo creo, ¨solo un necio confunde valor con precio¨.

Chaval, MUCHAS GRACIAS por conseguir el libro, lo llevaba buscando un montón de tiempo, y ahora por fin tengo un ejemplar en casita gracias a tus esfuerzos. ¡Un abrazo mae!

Castrol