domingo, junio 21, 2009

Leer un fichero .pst con password

Resulta que guardo todos los correos recibido y enviados del trabajo organizados por años. (Utilizamos Outlook 2003).

En el 2008 me pareció una buena idea ponerle password al PST. Como ya sabréis casi todos, los pst son los ficheros de almacenamiento local utilizados por Microsoft en clientes Exchange como Outlook por ejemplo.

El caso es que la contraseña se quedó cacheada, o sea, que no la escribes nunca y al final se te olvida. Esta semana al cambiarme el ordenador no podía abrir el pst de todos los mensajes del 2008. Este es el problema que intentaba resolver.

Hay varias utilidades de pago pero es mejor y más inmediato usar la alternativa gratuita.

Hay que ir al sitio NirSoft: http://www.nirsoft.net/utils/pst_password.html y descargar el PstPassword.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Abrimos el programita y simplemente hay que indicarle dónde está el .pst:

El programita nos propone unas passwords que se supone que abren el fichero. En mi caso la segunda propuesta ha sido la buena. Y todo gracias a Nir Sofer :-)

Saludos.

4 comentarios:

Nemo dijo...

Ya se que el comentario llega tarde , pero ¿En el trabajo os dejan usar otro cliente de correo o el Outlook es "política oficial"? Evolution en linux no va mal como cliente de exchange, y si vuestro administrador de correo se enrolla y habilita IMAP Thunderbird o Kontact son buenas alternativas. Ambos tienen soporte (parcial) para calendarios y contactos.

Aitor Iriarte dijo...

No no, el comentario no llega nada tarde.

El Outlook es el cliente "oficial". Es verdad que la herencia de años y años dificulta cualquier cambio, pero hay cierto interés "político" en estudiar alternativas al software comercial.

De hecho, hace menos de un mes nos pidieron una relación de software libre, gratuito o abierto (FLOSS) que utilizamos. Quieren inventariar ese software y estandarizarlo en caso de que se vea útil para otros departamentos.

De momento, para no molestar demasiado, probaré el Evolution y a ver que tal.

Saludos.

Aitor Iriarte dijo...

Gracias Alexis,
Siempre viene bien conocer herramientas útiles.
Saludos,

Anónimo dijo...

el vinculo te lleva a una pagina en donde esta el programa , pero el archivo es un troyano