viernes, agosto 29, 2008

y empieza el fin de semana


En principio estoy de vacaciones y todos los días son iguales, pero este fin de semana estaré un poco desconectado. Me voy a la playa.

El programa de los números de Mersenne está prácticamente terminado. Espero publicarlo el lunes. Está hecho en Visual Basic.

Os dejo un post de algo que me ha sorprendido y podría tener repercusión a medio plazo.

Me imagino que igual que yo, cuando queréis buscar algo acudís a la Wikipedia. No sabía que había una guerra entre la Wikipedia y Google, pero desde luego parece que ya han descubierto sus cartas.

Ya el año pasado había expertos que advertían que el mayor potencial competidor de Google era la Wikipedia. Por ejemplo esto se publicaba el 19 de julio de 2007. Se argumenta que la gente utiliza mayoritariamente Google, pero que las primeras respuestas suelen ser de Wikipedia y es aquí donde adquieres el conocimiento que buscabas.

El 13 de diciembre de 2007 Google anuncia su proyecto Google Knol que es la Wikipedia de Google donde van a pagar a los autores a través de anuncios AdWords. Es el 24 de julio de 2008 cuando se anuncia al público.

En este contexto la Wikipedia se defiende este mismo mes de agosto con este anuncio.

Es estos momentos parece David contra Goliath. La gran ventaja de Google es poder determinar los resultados de búsqueda, pero la Wikipedia ya es suficientemente conocida como para ir por libre.

Saludos.

No hay comentarios: