martes, febrero 24, 2015

Llevar la configuración de PUTTY a otro puesto

 
Putty probablemente sea el cliente SSH más utilizado en Windows (ojo, también existe para Linux y otros sistemas, pero en Windows no tiene rival).

Cuando lo utilizas vas guardando las configuraciones (IP, color de fondo, tamaño, tipo de letra, etc.) de cada servidor. Toda esta configuración se almacena en el Registro de Windows. Así que cuando queremos llevar todas esas preferencias a otro puesto, hay que saber cómo hacerlo.

La forma más sencilla es editar el registro de Windows (ejecutar regedit), y dirigirse a
HKEY_CURRENT_USER\Software\SimonTatham\PuTTY
 
Seleccionamos "Sessions", le damos a botón derecho y exportar. Se genera un fichero .reg que ejecutaremos en el puesto destino. De esta forma se añadiran esas configuraciones.

Saludos,
Mikelats.

domingo, febrero 22, 2015

Pasar los contactos de Blackerry a Nokia Lumia

Habra un montón de formas de hacer esto. Únicamente pretendo describir los pasos que he seguido yo, y que me han funcionado.



Paso 1: Si tenemos un Blackberry q10, podemos utilizar el software de PC "Blackberry Link" para pasar lo contactos del móvil al cliente Outlook. Para versiones de sistema operativo anteriores tendremos que utilizar "Desktop Software".



Paso 2: Exportamos los contactos de Outlook a un fichero con formato CSV (en Outlook 2003, elegir exportar a fichero Windows con separación por medio de comas).

Paso 3: Windows Phone es el software de PC para Nokia Lumia. Al menos para el modelo 735, no permite sincronizar directamente los contactos de Outlook con el móvil. Tenemos que configurar una cuenta de correo de Microsoft (de outlook.com por ejemplo).

Paso 4: Abrimos la cuenta de Outlook.com que hemos creado desde el PC. Elegimos la opción de importar contactos a partir de fichero. Seleccionamos el fichero CSV que hemos creado en el paso segundo.



Y eso es todo amig@s. Espero que le haya servido a alguien.
Saludos,
Mikelats.


miércoles, febrero 04, 2015

Reparar una máquina de escribir

Hay millones de máquinas de escribir en el mundo. Prácticamente su uso es residual, y el problema de muchas de ellas, es que se dejaron de utilizar cuando se averiaron.
Había una en casa de mis padres. Es totalmente mecánica. El problema que tenía era que una tecla no podía volver a su posición. Estaba trabada entre la guía dónde impacta y su lugar natural. Digamos que a medio camino entre su sitio de descanso y el de impacto en la hoja.


La verdad es que no encontré ninguna ayuda en Internet. Tampoco he encontrado reparadores de máquinas a mi alrededor. Además con los precios tan bajos que tienen en el mercado de segunda mano, cualquier reparación saldría más cara que una funcionando.

Material utilizado en la reparación:
  1. Un destornillador (realmente no es necesario).
  2. Un par de alicates planos (uno finito y otro más fuertote).

Bueno, la forma de arreglarla ha sido totalmente intuitiva. Lo primero que hice fue quitarle la tapita negra de arriba, y quitarle los cuatro tornillos que sujetan el armazón lateral de color plateado. En las fotos veréis que no está ese armazón. Luego me di cuenta de que no hacía falta quitarlo para nada.
















La máquina sin el embellecedor lateral:



















La reparación de verdad empieza cuando le damos la vuelta a la máquina de escribir y le quitamos la tapa de abajo. En mi máquina la tapa está sujeta por la presión de dos gomas. Tuve que hacer bastante fuerza con el destornillador para soltarla. Intentar no romper las gomas.

Y así, entre los tiradores de la teclas, a simple vista ya se veía el tema. Tenemos una pieza metálica totalmente deformada.
 
Ahora empieza la reparación de verdad. Con mucho cuidado empezamos a tirar de alicates. Lo delicado con el pequeño. Para la fuerza empleamos los grandes. Con paciencia hasta dejarlo como el resto:


Y llegó la hora de la verdad. Le damos la vuelta otra vez, y probamos a escribir. Ha quedado como nueva.

 



Cuando me pongo a escribir más texto, veo que todavía no está completamente reparada. La letra "T" se queda enganchada en la guía dónde impacta con el papel, y no vuelve. Bueno, esta reparación es más sencilla. Ya sabemos que "en las tripas" lo hemos dejado todo bien. El problema es que la inclinación del cabezal de la pieza (dónde está el relieve de la letra), no es la correcta. Pongo la pieza en su lugar de "descanso" y comparo la inclinación del cabezal con el de las piezas adyacentes. Cojo el alicate grande y corrijo un poco. Ahora la pieza no se queda enganchada.



Ahora sí puede decirse que la máquina está como nueva.