jueves, noviembre 27, 2008

Emotiva hibernación de Kriptopolis


Yo hablando del polvo que somos y la idea de lo efímero de la vida o algo así, y el admin de http://www.kriptopolis.org/ anuncia una nueva etapa.

No es una despedida pero suena a algo parecido. Sólo hay que leer unos cuantos comentarios para darse cuenta del vacío que provoca la decisión.

La dedicación diaria que exige un sitio como Kriptópolis es demasiada para una sola persona.

Aún trabajando en equipo es difícil pensar que las circunstancias de cada miembro vayan a permanecer inmutables a lo largo de varias semanas, años, o lustros como los que lleva Kriptópolis.

Espero que admin@kriptopolis recupere la ilusión y consiga continuar con el proyecto a pleno rendimiento. Pero si no es así sólo queda agradecerle el gran trabajo que ha realizado todos estos años.
pd: conocí kriptopolis en la universidad. De eso hace más de 10 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

1 comentario:

Aitor Iriarte dijo...

Hola Ani ;-)

Sí, he leído tu artículo en LaMundial. También he vuelto a leer aquel post de Kriptopolis y he visto tus comentarios.

Como dices, hay personas que patalean por la bajada de pagerank sin entender el modo en el que se calcula.

Por otra parte es verdad que ha habido un cambio de reglas por parte de google que ha sancionado con bajadas acusadas de pagerank para evitar la venta de enlaces sin el "nofollow".

Mi opinión es que el pagerank tiene hoy en día menos valor que antes, que sigue un algoritmo propio de Google, y que había webs que conseguían manipularlo pagando enlaces sin indicar el nofollow. Si el pago era por publicidad y no para subir el pagerank, no debería haber problemas para poner el "nofollow".

En principio se supone que es una acción dirigida a compensar la "trampa" de los enlaces "falsos".
Es algo que me parece bien siempre que sea un ajuste de algoritmo, y mal si se ha calculado a ojo y se ha reducido los pageranks "artificialmente".

No sé como lo han hecho, pero si la solución ha sido "a dedo" es normal que los perjudicados empiecen a ver fantasmas y a pensar que sus opiniones en contra de google y su publicidad (competencia de google) tienen algo que ver.

Lógicamente, tú que entiendes mucho más que yo del tema, has intentado explicarle que no, que google no le persigue.

En todo este asunto lo más grave es que te hayan baneado comentarios sin opción de réplica.

Saludos.